Policía de Tulúa, simbolos nazis
Policía de Tulúa, simbolos nazis
Tomada de redes sociales
20 Nov 2021 07:45 PM

Embajador de Alemania celebró medidas aplicadas por polémico homenaje nazi

El comandante de la Estación de Policía donde los uniformados lucieron simbología Naz fue llamado a calificar servicios.

En su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia, Peter Ptassek, celebró los “correctivos” que se tomaron dentro de la Policía Nacional tras el homenaje a Adolfo Hitler y varios símbolos del nazismo en un evento cultural que se adelantó en la Escuela Simón Bolívar en Tuluá (Valle del Cauca).

En contexto:  En la escuela de Policía de Tuluá, uniformados se disfrazaron de Hitler y causaron polémica

Citando los trinos del presidente Iván Duque; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Valencia; y de la Policía Nacional el embajador agradeció a las autoridades por el rechazo generalizado ante ese evento.
 

Ptassek aseguró que Alemania sigue acompañando a Colombia en las reformas emprendidas con el fin que este tipo de situaciones no se presenten en un futuro.

Lea además: Director de la Policía anuncia investigaciones disciplinarias contra varios oficiales en Tuluá

Considera además que estos rechazos y las decisiones que se tomaron dentro la Policía son un gran paso para construir futuro a partir de la memoria histórica y que jamás se vuelva a celebrar ninguna figura relacionada con el nazismo.

“Muchas gracias a autoridades por mensajes sobre lo ocurrido en #Tuluá y por tomar correctivos. #Alemania sigue acompañando a #Colombia en necesarias reformas emprendidas: Estas son un gran paso para construir futuro a partir de la memoria”, trinó.

Consulte también: "Hoy mismo deberán 'rodar las cabezas' de los integrantes de la Policía": Iván Duque

El pasado viernes fue llamado a servicios el comandante de la estación de Policía donde se realizó el “acto cultural” en el cual varios policías se vistieron de Hitler y pintaron esvásticas sobre aviones y tanques. 

En otras palabras significa que el coronel saldrá de la institución por estos hechos que han sido calificados de vergonzosos por parte del mismo presidente Iván Duque y el director de la Policía Nacional.

Lea más: Desde Alemania, Israel y EE.UU. piden reforzar pedagogía en instituciones sobre el Holocausto en Colombia

Este “evento” le dio la vuelta del mundo y generó que las embajadas de Alemania e Israel, en un hecho inédito, publicaran un comunicado conjunto rechazando vehemente esta alusión al nazismo.

Fuente
Sistema Integrado Digital