"Hoy mismo deberán 'rodar las cabezas' de los integrantes de la Policía": Iván Duque

Entre tanto, el mandatario rechazó el hecho de que desde sectores políticos asegurarán que el ejercicio hace parte de la formación policial.
Policía de Tulúa, simbolos nazis
Policía de Tulúa, simbolos nazis Crédito: Tomada de redes sociales

El presidente Iván Duque, aseguró que "hoy mismo deberán rodar las cabezas de los integrantes de la Policía", que permitieron que en las instalaciones de la institución en el municipio de Tuluá, se llevara acabo una muestra pedagógica que terminó siendo una apología al antisemitismo.

El mandatario señaló que la situación es "inaceptable", no obstante, advirtió que esto no corresponde a la formación que reciben los uniformados, sino a una "torpeza inadmisible".

"Inaceptable, sencillamente inaceptable, no hay explicación alguna para ese comportamiento y por eso envié un mensaje muy claro al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, para que también tengan que rodar las cabezas de la institución que estuvieron propiciando ese tipo de prácticas, que son rechazables y censurables", expresó el mandatario.

Lea también: Desde Alemania, Israel y EE.UU. piden reforzar pedagogía en instituciones sobre el Holocausto en Colombia

El presidente Iván Duque enfatizó en que, "en todo momento y lugar el antisemitismo debe ser rechazado categóricamente y cualquier apología o simbología que trate de darle representatividad a esos símbolos de la podredumbre humana, como fueron los que llevaron al Holocausto, serán siempre condenados por parte nuestra y por eso tendrán que salir de la institución varias de las personas que permitieron que esto ocurriera".

Entre tanto, el mandatario rechazó el hecho de que desde sectores políticos asegurarán que el ejercicio hace parte de la formación policial.

"Me parece que están tratando de pescar en río revuelto. La Policía Nacional de Colombia ha sido siempre la policía honorable, formada con valores republicanos y en estricta protección de la Constitución y la ley. Jamás la Policía Nacional propiciaría o contemplaría utilizar al nazismo como ejemplo en la formación de nadie", dijo Duque.

Le puede interesar: En la escuela de Policía de Tuluá, uniformados se disfrazaron de Hitler y causaron polémica

El jefe de Estado reiteró que, "lo que vimos ayer es una situación inaceptable, que no solamente es un error, sino que además es un hecho que para nosotros no tiene aceptación alguna y tendrán que salir las personas que permitieron que esto ocurriera, la instrucción es clara, pero de ahí a señalar que la Policía Nacional es una policía nazista eso no lo voy a permitir, no lo voy a aceptar".

El mandatario aseguró que, "la Policía Nacional de nuestro país ha puesto muchos muertos, trabaja todos los días en el territorio nacional dando lo mejor, esas conductas de unos pocos que son torpezas inadmisibles y qué son conductas que tienen que tener una sanción, no son generalizadas ni podemos caer en el juego político de los que quieren utilizar este incidente para desprestigiar la institución".


Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar