"Hoy mismo deberán 'rodar las cabezas' de los integrantes de la Policía": Iván Duque

Entre tanto, el mandatario rechazó el hecho de que desde sectores políticos asegurarán que el ejercicio hace parte de la formación policial.
Policía de Tulúa, simbolos nazis
Policía de Tulúa, simbolos nazis Crédito: Tomada de redes sociales

El presidente Iván Duque, aseguró que "hoy mismo deberán rodar las cabezas de los integrantes de la Policía", que permitieron que en las instalaciones de la institución en el municipio de Tuluá, se llevara acabo una muestra pedagógica que terminó siendo una apología al antisemitismo.

El mandatario señaló que la situación es "inaceptable", no obstante, advirtió que esto no corresponde a la formación que reciben los uniformados, sino a una "torpeza inadmisible".

"Inaceptable, sencillamente inaceptable, no hay explicación alguna para ese comportamiento y por eso envié un mensaje muy claro al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, para que también tengan que rodar las cabezas de la institución que estuvieron propiciando ese tipo de prácticas, que son rechazables y censurables", expresó el mandatario.

Lea también: Desde Alemania, Israel y EE.UU. piden reforzar pedagogía en instituciones sobre el Holocausto en Colombia

El presidente Iván Duque enfatizó en que, "en todo momento y lugar el antisemitismo debe ser rechazado categóricamente y cualquier apología o simbología que trate de darle representatividad a esos símbolos de la podredumbre humana, como fueron los que llevaron al Holocausto, serán siempre condenados por parte nuestra y por eso tendrán que salir de la institución varias de las personas que permitieron que esto ocurriera".

Entre tanto, el mandatario rechazó el hecho de que desde sectores políticos asegurarán que el ejercicio hace parte de la formación policial.

"Me parece que están tratando de pescar en río revuelto. La Policía Nacional de Colombia ha sido siempre la policía honorable, formada con valores republicanos y en estricta protección de la Constitución y la ley. Jamás la Policía Nacional propiciaría o contemplaría utilizar al nazismo como ejemplo en la formación de nadie", dijo Duque.

Le puede interesar: En la escuela de Policía de Tuluá, uniformados se disfrazaron de Hitler y causaron polémica

El jefe de Estado reiteró que, "lo que vimos ayer es una situación inaceptable, que no solamente es un error, sino que además es un hecho que para nosotros no tiene aceptación alguna y tendrán que salir las personas que permitieron que esto ocurriera, la instrucción es clara, pero de ahí a señalar que la Policía Nacional es una policía nazista eso no lo voy a permitir, no lo voy a aceptar".

El mandatario aseguró que, "la Policía Nacional de nuestro país ha puesto muchos muertos, trabaja todos los días en el territorio nacional dando lo mejor, esas conductas de unos pocos que son torpezas inadmisibles y qué son conductas que tienen que tener una sanción, no son generalizadas ni podemos caer en el juego político de los que quieren utilizar este incidente para desprestigiar la institución".


Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía