Policía de Colombia
Los hechos se presentaron en la fiesta de fin de año en el Comando Regional de Cesar.
Foto: Archivo Colprensa
19 Nov 2021 01:15 PM

Desde Alemania, Israel y EE.UU. piden reforzar pedagogía en instituciones sobre el Holocausto en Colombia

Las Embajadas rechazaron los actos de apología al nazismo en una Escuela de la Policía en Tuluá.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

Desde el mismo momento en que se conocieron los actos de miembros de la Escuela de Policía en Tuluá disfrazados como Hitler y utilizando símbolos e imágenes del régimen nazi, las embajadas de Alemania e Israel en Colombia, emitieron un comunicado conjunto en el que expresan "total rechazo a cualquier muestra de apología al nazismo".

También consideraron este tipo de actos como "indignantes y que ofenden de manera directa no solo a los judíos sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales". 

En ese sentido, hicieron un llamado al Gobierno colombiano para que se hagan las investigaciones pertinentes, y se sancionen a los responsables de esa actividad en Tuluá. Pero, recomendaron también educar a las instituciones en Colombia sobre el Holocausto. 

Lea aquí: Biden traspasa temporalmente poder a Kamala Harris por colonoscopia

Esa opinión la compartió el director de la Confederación de comunidades judías en Colombia, Marcos Peckel, quien dijo a RCN Radio que los actos "revisten la mayor gravedad" y que es "imperativo establecer la educación y pedagogía del Holocausto en las instituciones educativas y en instituciones oficiales". 

Este viernes también se pronunció el embajador de Estados Unidos Philip Golderg, quien se dijo consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia. Dijo que ninguna explicación es suficiente. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información