HOMENAJE AL NAZISMO
Colprensa
19 Nov 2021 03:22 PM

Director de la Policía anuncia investigaciones disciplinarias contra varios oficiales en Tuluá

El general Jorge Luis Vargas anunció varias medidas disciplinarias contra oficiales de la institución.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas rechazó tajantemente cualquier acto de apología a la violencia y anunció investigaciones disciplinarias y administrativas contra varios oficiales y suboficiales de la Escuela Simón Bolívar de Tuluá (Valle del Cauca).

Igualmente anunció el llamado a calificar servicios del coronel Jorge Bayona director de esa institución y otros uniformados por este hecho. 

Le puede interesar: "Hoy mismo deberán 'rodar las cabezas' de los integrantes de la Policía": Iván Duque

El oficial aseguró que actuarán con determinación y tomarán las medidas las correspondientes para que esta clase de hechos no se vuelvan a presentar. 

“Además del relevo inmediato del director de la escuela, quien además fue llamado a calificar servicios junto a unos mandos ejecutivos, también se tomarán medidas disciplinarias de acuerdo a ley”, añadió.

La Policía Nacional confirmó que se tomaran decisiones contra varios oficiales superiores y medidas administrativas en el centro educativo, por lo cual la directora nacional de Escuelas de la Policía Nacional, general Yackeline Navarro Ordóñez, ya se encuentra en Tuluá. 

“El país puede estar seguro que no vacilaremos en dar las ordenes e instrucciones para que un episodio como este no se vuelva a repetir”, aseguró. 

Jorge Luis Vargas indicó que se reunió con el Embajador de Alemania en Colombia y señaló que no tuvo nada que ver con las desafortunadas actividades realizadas en la escuela de formación, igualmente reveló que habló con el embajador de Israel en el país. 

“Hablé con el señor embajador de Israel y coincidimos en que la educación y la pedagogía son herramientas necesarias en la lucha contra el desconocimiento sobre la barbarie Nazi, por eso en las próximas semanas daremos inicio aun trabajo conjunto para promover la educación sobre el holocausto en la Policía Nacional”, reitero Jorge Luis Vargas. 

Lea más: Desde Alemania, Israel y EE.UU. piden reforzar pedagogía en instituciones sobre el Holocausto en Colombia

Por último, el oficial aseguró que se han mantenido conversaciones permanentes con el embajador de EE.UU., a quien señaló se le ha transmitido un mensaje de que esta clase de eventos no corresponden a una política institucional.   

Fuente
Sistema Integrado de Información