Noticiero 4 febrero
Colprensa y AFP
4 Feb 2019 12:01 PM

El noticiero digital de La FM, con Luis Carlos Vélez

Las noticias más importantes del día, con el director de La FM.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Este lunes 04 de febrero Luis Carlos Vélez le trae la agenda noticiosa más importante de Colombia y el mundo. 

 

"A Maduro se le acabó el tiempo"

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela –PDVSA- y exembajador de Venezuela en la ONU, habló de la decisión que tomó de no respaldar más a Nicolás Maduro, presidente del vecino país.

“A Maduro se le acabó el tiempo, tiene que salir, está anclado políticamente e internacionalmente".

Según dijo, en el año 2014 él era presidente de PDVSA y advirtió que el manejo económico que Nicolás Maduro le estaba dando al país era desastroso. En ese momento, el gobierno lo envió a trabajar con las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Tripulante liberado relata cómo vivió el secuestro

Carlos William Quiceno es uno de los tres tripulantes que fue secuestrado por el ELN en Norte de Santander tras un ataque al helicóptero de la empresa Brinks.

En diálogo con La FM, explicó cómo vivió la retención por parte del grupo guerrillero. 

“Esto pasó en los municipios de Cucutilla y la Playa, y por el municipio Hacarí nos atacaron. Aterrizamos de emergencia y a los diez minutos llegaron cerca de 15 muchachos con armas, nos bajaron del helicóptero y sellaron los valores. Luego nos subieron a una montaña", contó. 

Quiceno dijo que dos días antes de su liberación, él y sus compañeros, permanecían en carros y con ojos vendados, y que mientras estuvieron en cautiverio durmieron en hamacas, colchones o en el piso.  

El tripulante respondió que "es cuestión de cada quien", cuando le preguntaron si sufre el Síndrome de Estocolmo, es decir, que se muestra comprensivo y benevolente con sus plagiarios.

Patriots de Nueva Inglaterra, campeones del Super Bowl 53

Sebastián Martínez, comentarista deportivo de ESPN, habló de la final del Super Bowl entre Los Ángeles Rams y Los Patriots. Según dijo, defenderse también es una forma de espectáculo. 

Los New England Patriots, de Tom Brady, ganaron este domingo el Super Bowl 53 al derrotar 13-3 a Los Angeles Rams en Atlanta y se convirtieron en el equipo y quarterback más condecorados de la historia de la NFL, con seis títulos de campeón.

Vuelve 'Yo soy Betty, la fea' al Canal RCN 

Paulo Laserna Phillips, asesor del Canal RCN, en diálogo con La FM, habló sobre de los cambios que tendrá el canal en su programación.

El primero de ellos es el regreso de 'Yo soy Betty, la fea', a las 10 de la noche. Sobre el particular dijo que no es posible que la novela se emita a las 8:00 p. m. por cuanto no se pueden mover algunos espacios. 

De acuerdo con Laserna Phillips, el Canal RCN tendrá una programación más familiar y tomará distancia de las historias de narcotráfico.

"Hay una fatiga sobre el tema violento", aseguró, al indicar que si bien es cierto es muy difícil cambiar el hábito de los televidentes, está convencido de que con buen contenido se podrá fidelizar al público. 

Fuente
La FM