El negocio de la TV ha empezado a crecer nuevamente: Ramiro Avendaño

El presidente del Canal Uno habla sobre los retos que ha asumido, a propósito del segundo año de actividad del medio.
Televisor
Algunos televisores inteligentes cuentan con funcionalidades especiales. Crédito: Ingimage (Referencia)

Ramiro Avendaño, en diálogo con LA FM, habló en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del Canal Uno, del que es su presidente. El directivo cree que pese a la vorágine que se ha dado en los medios de comunicación, la televisión ha tomado un segundo aire y se ha logrado re-posicionar entre las audiencias.

"Hay unas cifras que nos ayudan y es lo que está pasando con las audiencias (...) sin público no hay negocio; lo más interesante es que el negocio de la televisión desde el punto de vista de aceptación del público ha empezado a crecer nuevamente", expresó Avendaño.

Vea también: Falleció la madre del humorista Hassam

Por otra parte, se refirió al hecho de impulsar un canal de TV en medio de la crisis que viven los medios tradicionales, que viven una constante lucha con la cada vez más creciente oferta digital de contenidos.

"Es un reto, ha sido complicado pero creo que todavía hay espacio, veamos por ejemplo las plataformas como Disney y Netflix. Estamos obligados a transformarnos con la responsabilidad de estar a la altura", manifestó.

"Espacio sí hay, desde que se lanzó el canal los índices de consumo de TV crecieron más de 6 por ciento, significa que con más variedad sí hay audiencia interesada en ver mas contenidos", agregó.

Además, se refirió a las malas prácticas de libre competencia que ha tenido que enfrentar, que han llevado al Canal Uno a interponer ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la queja para saber si se compite con otros canales en igualdad de condiciones.

Consulte: Paola Turbay revela detalles previos al asesinato de Jaime Garzón

"Hay unos contratos de exclusividad que hacen difícil para un operador nuevo entrar (...) estamos pidiendo a las autoridades que se revise por qué hay prácticas abiertamente violatorias del TLC y la Comunidad Andina, por lo que pedimos que se aclare ese asunto", manifestó.

Finalmente, dijo que cuando el negocio de los medios crece, "crece para todos; empleados, comunicadores, audiencia y el empleo en general".


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.

Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.