El negocio de la TV ha empezado a crecer nuevamente: Ramiro Avendaño

El presidente del Canal Uno habla sobre los retos que ha asumido, a propósito del segundo año de actividad del medio.
Televisor
Algunos televisores inteligentes cuentan con funcionalidades especiales. Crédito: Ingimage (Referencia)

Ramiro Avendaño, en diálogo con LA FM, habló en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del Canal Uno, del que es su presidente. El directivo cree que pese a la vorágine que se ha dado en los medios de comunicación, la televisión ha tomado un segundo aire y se ha logrado re-posicionar entre las audiencias.

"Hay unas cifras que nos ayudan y es lo que está pasando con las audiencias (...) sin público no hay negocio; lo más interesante es que el negocio de la televisión desde el punto de vista de aceptación del público ha empezado a crecer nuevamente", expresó Avendaño.

Vea también: Falleció la madre del humorista Hassam

Por otra parte, se refirió al hecho de impulsar un canal de TV en medio de la crisis que viven los medios tradicionales, que viven una constante lucha con la cada vez más creciente oferta digital de contenidos.

"Es un reto, ha sido complicado pero creo que todavía hay espacio, veamos por ejemplo las plataformas como Disney y Netflix. Estamos obligados a transformarnos con la responsabilidad de estar a la altura", manifestó.

"Espacio sí hay, desde que se lanzó el canal los índices de consumo de TV crecieron más de 6 por ciento, significa que con más variedad sí hay audiencia interesada en ver mas contenidos", agregó.

Además, se refirió a las malas prácticas de libre competencia que ha tenido que enfrentar, que han llevado al Canal Uno a interponer ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la queja para saber si se compite con otros canales en igualdad de condiciones.

Consulte: Paola Turbay revela detalles previos al asesinato de Jaime Garzón

"Hay unos contratos de exclusividad que hacen difícil para un operador nuevo entrar (...) estamos pidiendo a las autoridades que se revise por qué hay prácticas abiertamente violatorias del TLC y la Comunidad Andina, por lo que pedimos que se aclare ese asunto", manifestó.

Finalmente, dijo que cuando el negocio de los medios crece, "crece para todos; empleados, comunicadores, audiencia y el empleo en general".


Temas relacionados

defensor del pueblo

“Parece una masacre”: Defensora del Pueblo sobre muerte de 11 menores en Guaviare

Los menores hacen parte de los 48 muertos que dejaron los combates entre disidencias el 27 de mayo. La Defensora cuestionó el costo humano que continúa dejando el conflicto armado.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Asesinato de la patrullera Karen Pajoy: así fue la captura de los disidentes que cometieron el crimen

Al momento del asesinato, la patrullera se encontraba de vacaciones y acompañaba a su hijo al colegio junto con su hermana en una vereda de La Plata, Huila.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella