El negocio de la TV ha empezado a crecer nuevamente: Ramiro Avendaño

El presidente del Canal Uno habla sobre los retos que ha asumido, a propósito del segundo año de actividad del medio.
Televisor
Algunos televisores inteligentes cuentan con funcionalidades especiales. Crédito: Ingimage (Referencia)

Ramiro Avendaño, en diálogo con LA FM, habló en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del Canal Uno, del que es su presidente. El directivo cree que pese a la vorágine que se ha dado en los medios de comunicación, la televisión ha tomado un segundo aire y se ha logrado re-posicionar entre las audiencias.

"Hay unas cifras que nos ayudan y es lo que está pasando con las audiencias (...) sin público no hay negocio; lo más interesante es que el negocio de la televisión desde el punto de vista de aceptación del público ha empezado a crecer nuevamente", expresó Avendaño.

Vea también: Falleció la madre del humorista Hassam

Por otra parte, se refirió al hecho de impulsar un canal de TV en medio de la crisis que viven los medios tradicionales, que viven una constante lucha con la cada vez más creciente oferta digital de contenidos.

"Es un reto, ha sido complicado pero creo que todavía hay espacio, veamos por ejemplo las plataformas como Disney y Netflix. Estamos obligados a transformarnos con la responsabilidad de estar a la altura", manifestó.

"Espacio sí hay, desde que se lanzó el canal los índices de consumo de TV crecieron más de 6 por ciento, significa que con más variedad sí hay audiencia interesada en ver mas contenidos", agregó.

Además, se refirió a las malas prácticas de libre competencia que ha tenido que enfrentar, que han llevado al Canal Uno a interponer ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la queja para saber si se compite con otros canales en igualdad de condiciones.

Consulte: Paola Turbay revela detalles previos al asesinato de Jaime Garzón

"Hay unos contratos de exclusividad que hacen difícil para un operador nuevo entrar (...) estamos pidiendo a las autoridades que se revise por qué hay prácticas abiertamente violatorias del TLC y la Comunidad Andina, por lo que pedimos que se aclare ese asunto", manifestó.

Finalmente, dijo que cuando el negocio de los medios crece, "crece para todos; empleados, comunicadores, audiencia y el empleo en general".


Temas relacionados

Fomag

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.
Consejo directivo, FOMAG, magisterio, sistema de salud



ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia