El ‘fantasma’ de Ramiro Suárez Corzo, ¿presionando reconteo de votos?

La polémica surge por cuenta de la cercanía de José Leonardo Jácome con el exalcalde.
Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta
Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta. Crédito: Colprensa


En algunas regiones de Colombia, no cesa la polémica por los resultados de las elecciones locales y regionales del pasado domingo 29 de octubre. Hay quienes insisten en que resultaron ganadores y presionan el reconteo de los sufragios.



Uno de esos casos tiene es Cúcuta, donde José Leonardo Jácome, quien perdió las elecciones el pasado domingo, busca de manera incansable un reconteo de los sufragios.



De acuerdo a lo que ha trascendido, el propósito también sería buscar que le sean anulados al menos 2.000 votos a Jorge Acevedo, alcalde electo de la capital de Norte de Santander.


Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta
Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de CúcutaCrédito: Colprensa


De José Leonardo Jácome se sabe que era uno de los constantes visitantes al condenado exalcalde de Cúcuta, Ramírez Suarez Corzo.



En una minuta de ingresos y visitas en poder del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y hasta en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (donde estuvo recluido), están notificadas las visitas de Jácome.



Por eso, en los cotilleos en Cúcuta se habla que el ‘fantasma’ del exalclade Ramiro Suárez Corzo, condenado a 27 años de prisión por haber sido el determinador del homicidio del abogado Alfredo Enrique Florez, está presente en el llamado a reconteo de votos.



Y es que recientemente, en medio de la campaña electoral, el condenado exalcalde Ramiro Suárez fue trasladado a Bogotá ante los traslados y visitas no autorizados.



Por ahora, las autoridades electorales avanzan con lupa en los escrutinios para oficializar los resultados de las elecciones del pasado domingo.



Jairo Oviedo, director de la MOE en Norte de Santander, dijo que las cifras entregadas por la Registraduría en el preconteo son altamente confiables.



“Nuestro sistema electoral tiene un robusto mecanismo jurídico para prever las situaciones en el marco de los escrutinios y damos fe, porque hemos visto el proceso de transmisión de datos de la Registraduría, que las cifras iniciales tienen un alto nivel de confiabilidad”, sostuvo.



En el reporte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el nuevo alcalde de Cúcuta es Jorge Acevedo con 89.759 votos, seguido de José Leonardo Jácome con 87.445, es decir una diferencia de 2.314 sufragios.



Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.