El bochornoso error de ortografía en publicidad de la Alcaldía de Medellín

Ciudadanos se burlan y critican de la forma en que la administración escribió la palabra "semáforos".
Metro de Medellín
Metro de Medellín Crédito: Wikimedia Commons

Indignación ha causado en los ciudadanos de Medellín la instalación de piezas publicitarias en el metro de la ciudad. La polémica se centra en que los textos de dichos elementos presentan errores ortográficos.

"Cruzar las cebras por los 'cemáforos'", se lee en una de las piezas, lo cual fue evidenciado por los usuarios del sistema que tomaron fotos de la publicidad y difundieron las imágenes por redes sociales.

Lea también: "¿Ge de Julio o ge de gato?", se pregunta un policía al imponer un comparendo

Luz María Múnera, concejal de Medellín, fue una de las personas que denunciaron el hecho, asegurando que por esta y otras campañas la Alcaldía de Medellín pagó 130.000 millones de pesos: “Es vergonzoso lo que ocurre con las comunicaciones de Federico Gutiérrez".

Sin embargo, esta no es la primera vez que algo como esto sucede con la publicidad oficial de la capital antioqueña, en 2017 se instaló una en una concurrida vía del barrio El Poblado, que daba cuenta de la millonaria inversión en movilidad que ha hecho la ciudad.

Sin embargo, el mensaje tenía dos errores ortográficos que despertaron las burlas y críticas de los ciudadanos en las redes sociales.

“Movilidad” fue escrita con “B” y no con “V”, y la cifra de inversión se lee: “3.384 mil millones de pesos”, por lo que sobraba la palabra “mil”. Asimismo la palabra "ciclorruta" fue escrita "cicloruta", con una sola "R".

A través de la cuenta oficial de la alcaldía de Medellín, la administración municipal reconoció que se trató de un “error de revisión”, así que ordenó el desmonte del aviso para su corrección. Sin embargo, en el nuevo caso ocurrido en el metro, las autoridades no se han pronunciado.


Temas relacionados

Amenazas

"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres
Amenaza Transmilenio



Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Alcaldía de Puracé alista declaratoria de calamidad pública por la alerta naranja del volcán Puracé

La constante emisión de ceniza y la sismicidad obligan al municipio a solicitar apoyo urgente del Gobierno Nacional

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones