El bochornoso error de ortografía en publicidad de la Alcaldía de Medellín

Ciudadanos se burlan y critican de la forma en que la administración escribió la palabra "semáforos".
Metro de Medellín
Metro de Medellín Crédito: Wikimedia Commons

Indignación ha causado en los ciudadanos de Medellín la instalación de piezas publicitarias en el metro de la ciudad. La polémica se centra en que los textos de dichos elementos presentan errores ortográficos.

"Cruzar las cebras por los 'cemáforos'", se lee en una de las piezas, lo cual fue evidenciado por los usuarios del sistema que tomaron fotos de la publicidad y difundieron las imágenes por redes sociales.

Lea también: "¿Ge de Julio o ge de gato?", se pregunta un policía al imponer un comparendo

Luz María Múnera, concejal de Medellín, fue una de las personas que denunciaron el hecho, asegurando que por esta y otras campañas la Alcaldía de Medellín pagó 130.000 millones de pesos: “Es vergonzoso lo que ocurre con las comunicaciones de Federico Gutiérrez".

Sin embargo, esta no es la primera vez que algo como esto sucede con la publicidad oficial de la capital antioqueña, en 2017 se instaló una en una concurrida vía del barrio El Poblado, que daba cuenta de la millonaria inversión en movilidad que ha hecho la ciudad.

Sin embargo, el mensaje tenía dos errores ortográficos que despertaron las burlas y críticas de los ciudadanos en las redes sociales.

“Movilidad” fue escrita con “B” y no con “V”, y la cifra de inversión se lee: “3.384 mil millones de pesos”, por lo que sobraba la palabra “mil”. Asimismo la palabra "ciclorruta" fue escrita "cicloruta", con una sola "R".

A través de la cuenta oficial de la alcaldía de Medellín, la administración municipal reconoció que se trató de un “error de revisión”, así que ordenó el desmonte del aviso para su corrección. Sin embargo, en el nuevo caso ocurrido en el metro, las autoridades no se han pronunciado.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.