El bochornoso error de ortografía en publicidad de la Alcaldía de Medellín

Ciudadanos se burlan y critican de la forma en que la administración escribió la palabra "semáforos".
Metro de Medellín
Metro de Medellín Crédito: Wikimedia Commons

Indignación ha causado en los ciudadanos de Medellín la instalación de piezas publicitarias en el metro de la ciudad. La polémica se centra en que los textos de dichos elementos presentan errores ortográficos.

"Cruzar las cebras por los 'cemáforos'", se lee en una de las piezas, lo cual fue evidenciado por los usuarios del sistema que tomaron fotos de la publicidad y difundieron las imágenes por redes sociales.

Lea también: "¿Ge de Julio o ge de gato?", se pregunta un policía al imponer un comparendo

Luz María Múnera, concejal de Medellín, fue una de las personas que denunciaron el hecho, asegurando que por esta y otras campañas la Alcaldía de Medellín pagó 130.000 millones de pesos: “Es vergonzoso lo que ocurre con las comunicaciones de Federico Gutiérrez".

Sin embargo, esta no es la primera vez que algo como esto sucede con la publicidad oficial de la capital antioqueña, en 2017 se instaló una en una concurrida vía del barrio El Poblado, que daba cuenta de la millonaria inversión en movilidad que ha hecho la ciudad.

Sin embargo, el mensaje tenía dos errores ortográficos que despertaron las burlas y críticas de los ciudadanos en las redes sociales.

“Movilidad” fue escrita con “B” y no con “V”, y la cifra de inversión se lee: “3.384 mil millones de pesos”, por lo que sobraba la palabra “mil”. Asimismo la palabra "ciclorruta" fue escrita "cicloruta", con una sola "R".

A través de la cuenta oficial de la alcaldía de Medellín, la administración municipal reconoció que se trató de un “error de revisión”, así que ordenó el desmonte del aviso para su corrección. Sin embargo, en el nuevo caso ocurrido en el metro, las autoridades no se han pronunciado.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.