El 7 de marzo llegarán a Colombia dos millones de dosis de Sinovac

La farmacéutica china ya envió 192.000.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció que el próximo domingo 7 de marzo llegarán dos millones de vacunas anticovid de Sinovac. Duque dijo que esto se logró tras una llamada con Xi Jinping, presidente de la República China.

"Esta mañana tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Y nosotros estamos esperando la llegada de dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país el 7 de marzo. Eso, por supuesto con los otros lotes, significará una aceleración muy importante y, en la medida en que trabajemos coordinadamente, sé que eso traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país", manifestó el mandatario.

El sábado pasado ya se recibieron las primeras 192.000 de la farmacéutica china. Cabe recordar que el acuerdo con Sinovac es por 2,5 millones de dosis en total. En ese sentido, con este anuncio de Duque, solo faltaría por recibir 308.000.

Hasta el momento, las de Sinovac se han estado aplicando en los adultos mayores de 80 años que están en centros de larga estancia. También se enviaron más de 40.000 a los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés, donde se iniciará un plan especial de vacunación con todos los mayores de 18 años debido a la cercanía con la frontera con Brasil y el riesgo por la nueva cepa.

Por lo pronto, además de la farmacéutica china, solo Pfizer y AstraZeneca tienen autorización del Invima para uso de emergencia, lo que permite su importación. Con cada una de esas dos hay acuerdos para adquirir 10 millones de vacunas. Pfizer ya envió poco más de 100.000, que ya están siendo aplicadas en los trabajadores de salud.

Las de AstraZeneca se sumarán "en los próximos días a las importaciones que vamos a tener en el país para la distribución de estas dosis", añadió el presidente.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino