El 7 de marzo llegarán a Colombia dos millones de dosis de Sinovac

La farmacéutica china ya envió 192.000.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció que el próximo domingo 7 de marzo llegarán dos millones de vacunas anticovid de Sinovac. Duque dijo que esto se logró tras una llamada con Xi Jinping, presidente de la República China.

"Esta mañana tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Y nosotros estamos esperando la llegada de dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país el 7 de marzo. Eso, por supuesto con los otros lotes, significará una aceleración muy importante y, en la medida en que trabajemos coordinadamente, sé que eso traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país", manifestó el mandatario.

El sábado pasado ya se recibieron las primeras 192.000 de la farmacéutica china. Cabe recordar que el acuerdo con Sinovac es por 2,5 millones de dosis en total. En ese sentido, con este anuncio de Duque, solo faltaría por recibir 308.000.

Hasta el momento, las de Sinovac se han estado aplicando en los adultos mayores de 80 años que están en centros de larga estancia. También se enviaron más de 40.000 a los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés, donde se iniciará un plan especial de vacunación con todos los mayores de 18 años debido a la cercanía con la frontera con Brasil y el riesgo por la nueva cepa.

Por lo pronto, además de la farmacéutica china, solo Pfizer y AstraZeneca tienen autorización del Invima para uso de emergencia, lo que permite su importación. Con cada una de esas dos hay acuerdos para adquirir 10 millones de vacunas. Pfizer ya envió poco más de 100.000, que ya están siendo aplicadas en los trabajadores de salud.

Las de AstraZeneca se sumarán "en los próximos días a las importaciones que vamos a tener en el país para la distribución de estas dosis", añadió el presidente.


Temas relacionados




¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.