El 2020 llegará más puentes festivos para los colombianos

Colombia vuelve a recuperar su puesto como el país con más días festivos al sumar 18, igual que India.
Un viaje por carretera tiene varios gastos
Un viaje por carretera tiene varios gastos. Crédito: Foto referencia ingimage

Para el año 2020 que viene, Colombia vuelve a recuperar su puesto como el país con más días festivos al sumar 18, igual que India.

Así lo reveló un estudio realizado por la consultora internacional Mercer, y difundido por la BBC, que recopila los días laborales dedicados al descanso, con motivo de celebraciones como San Pedro, Día de la Raza, día de San José, Día de la Independencia, entre otros.

Lea acá: Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

Según la consultora, después de Colombia e India que tienen 18 días festivos, está Argentina, Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia con 16 días, Chile con 15, Serbia con nueve, Reino Unido, Países Bajos y Hungría con ocho y México con siete.

Así que, si usted es de los que se programa con anticipación tenga en cuenta estos 18 festivos que tendremos para el siguiente año.

  • 1 de enero (Año Nuevo): miércoles
  • 6 de enero (Día de los Reyes Magos): lunes
  • 23 de marzo (Día de San José): lunes
  • 9 de abril (Semana Santa): jueves
  • 10 de abril (Semana Santa): viernes
  • 1 de mayo (Día del Trabajo): viernes
  • 25 de mayo (Día de la Ascensión): lunes
  • 15 de junio (Corpus Christi): lunes
  • 22 junio (Sagrado Corazón): lunes
  • 29 de junio (San Pedro y San Pablo): lunes
  • 20 de julio (Día de la Independencia de Colombia): lunes
  • 7 de agosto (Batalla de Boyacá): viernes
  • 17 de agosto (Día de la Asunción): lunes
  • 12 de octubre (Celebración del Día de la Raza): lunes
  • 2 de noviembre (Día de todos los Santos): lunes
  • 16 de noviembre (Independencia de Cartagena): lunes
  • 8 de diciembre (Inmaculada Concepción): martes
  • 25 de diciembre (Navidad): viernes

Cabe recordar que el siguiente año será bisiesto, lo que significa un día adicional (366) respecto a los años comunes (365). El día adicional se cotará en el mes de febrero, que en estos casos cuenta con 29 días en lugar de 28.

Pasaporte

Petro presenta el nuevo pasaporte colombiano en la Plaza de Bolívar

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Equipo directivo de la Universidad Nacional sede Medellín renuncia en medio del regreso del rector José Ismael Peña

Los directivos salientes entregaron su renuncia a los cargos académico-administrativos y presentaron un balance de gestión.

Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia