El 2020 llegará más puentes festivos para los colombianos

Colombia vuelve a recuperar su puesto como el país con más días festivos al sumar 18, igual que India.
Un viaje por carretera tiene varios gastos
Un viaje por carretera tiene varios gastos. Crédito: Foto referencia ingimage

Para el año 2020 que viene, Colombia vuelve a recuperar su puesto como el país con más días festivos al sumar 18, igual que India.

Así lo reveló un estudio realizado por la consultora internacional Mercer, y difundido por la BBC, que recopila los días laborales dedicados al descanso, con motivo de celebraciones como San Pedro, Día de la Raza, día de San José, Día de la Independencia, entre otros.

Lea acá: Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

Según la consultora, después de Colombia e India que tienen 18 días festivos, está Argentina, Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia con 16 días, Chile con 15, Serbia con nueve, Reino Unido, Países Bajos y Hungría con ocho y México con siete.

Así que, si usted es de los que se programa con anticipación tenga en cuenta estos 18 festivos que tendremos para el siguiente año.

  • 1 de enero (Año Nuevo): miércoles
  • 6 de enero (Día de los Reyes Magos): lunes
  • 23 de marzo (Día de San José): lunes
  • 9 de abril (Semana Santa): jueves
  • 10 de abril (Semana Santa): viernes
  • 1 de mayo (Día del Trabajo): viernes
  • 25 de mayo (Día de la Ascensión): lunes
  • 15 de junio (Corpus Christi): lunes
  • 22 junio (Sagrado Corazón): lunes
  • 29 de junio (San Pedro y San Pablo): lunes
  • 20 de julio (Día de la Independencia de Colombia): lunes
  • 7 de agosto (Batalla de Boyacá): viernes
  • 17 de agosto (Día de la Asunción): lunes
  • 12 de octubre (Celebración del Día de la Raza): lunes
  • 2 de noviembre (Día de todos los Santos): lunes
  • 16 de noviembre (Independencia de Cartagena): lunes
  • 8 de diciembre (Inmaculada Concepción): martes
  • 25 de diciembre (Navidad): viernes

Cabe recordar que el siguiente año será bisiesto, lo que significa un día adicional (366) respecto a los años comunes (365). El día adicional se cotará en el mes de febrero, que en estos casos cuenta con 29 días en lugar de 28.

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella