El 2020 llegará más puentes festivos para los colombianos

Colombia vuelve a recuperar su puesto como el país con más días festivos al sumar 18, igual que India.
Un viaje por carretera tiene varios gastos
Un viaje por carretera tiene varios gastos. Crédito: Foto referencia ingimage

Para el año 2020 que viene, Colombia vuelve a recuperar su puesto como el país con más días festivos al sumar 18, igual que India.

Así lo reveló un estudio realizado por la consultora internacional Mercer, y difundido por la BBC, que recopila los días laborales dedicados al descanso, con motivo de celebraciones como San Pedro, Día de la Raza, día de San José, Día de la Independencia, entre otros.

Lea acá: Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

Según la consultora, después de Colombia e India que tienen 18 días festivos, está Argentina, Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia con 16 días, Chile con 15, Serbia con nueve, Reino Unido, Países Bajos y Hungría con ocho y México con siete.

Así que, si usted es de los que se programa con anticipación tenga en cuenta estos 18 festivos que tendremos para el siguiente año.

  • 1 de enero (Año Nuevo): miércoles
  • 6 de enero (Día de los Reyes Magos): lunes
  • 23 de marzo (Día de San José): lunes
  • 9 de abril (Semana Santa): jueves
  • 10 de abril (Semana Santa): viernes
  • 1 de mayo (Día del Trabajo): viernes
  • 25 de mayo (Día de la Ascensión): lunes
  • 15 de junio (Corpus Christi): lunes
  • 22 junio (Sagrado Corazón): lunes
  • 29 de junio (San Pedro y San Pablo): lunes
  • 20 de julio (Día de la Independencia de Colombia): lunes
  • 7 de agosto (Batalla de Boyacá): viernes
  • 17 de agosto (Día de la Asunción): lunes
  • 12 de octubre (Celebración del Día de la Raza): lunes
  • 2 de noviembre (Día de todos los Santos): lunes
  • 16 de noviembre (Independencia de Cartagena): lunes
  • 8 de diciembre (Inmaculada Concepción): martes
  • 25 de diciembre (Navidad): viernes

Cabe recordar que el siguiente año será bisiesto, lo que significa un día adicional (366) respecto a los años comunes (365). El día adicional se cotará en el mes de febrero, que en estos casos cuenta con 29 días en lugar de 28.




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.