El 2020 llegará más puentes festivos para los colombianos

Colombia vuelve a recuperar su puesto como el país con más días festivos al sumar 18, igual que India.
Un viaje por carretera tiene varios gastos
Un viaje por carretera tiene varios gastos. Crédito: Foto referencia ingimage

Para el año 2020 que viene, Colombia vuelve a recuperar su puesto como el país con más días festivos al sumar 18, igual que India.

Así lo reveló un estudio realizado por la consultora internacional Mercer, y difundido por la BBC, que recopila los días laborales dedicados al descanso, con motivo de celebraciones como San Pedro, Día de la Raza, día de San José, Día de la Independencia, entre otros.

Lea acá: Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

Según la consultora, después de Colombia e India que tienen 18 días festivos, está Argentina, Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia con 16 días, Chile con 15, Serbia con nueve, Reino Unido, Países Bajos y Hungría con ocho y México con siete.

Así que, si usted es de los que se programa con anticipación tenga en cuenta estos 18 festivos que tendremos para el siguiente año.

  • 1 de enero (Año Nuevo): miércoles
  • 6 de enero (Día de los Reyes Magos): lunes
  • 23 de marzo (Día de San José): lunes
  • 9 de abril (Semana Santa): jueves
  • 10 de abril (Semana Santa): viernes
  • 1 de mayo (Día del Trabajo): viernes
  • 25 de mayo (Día de la Ascensión): lunes
  • 15 de junio (Corpus Christi): lunes
  • 22 junio (Sagrado Corazón): lunes
  • 29 de junio (San Pedro y San Pablo): lunes
  • 20 de julio (Día de la Independencia de Colombia): lunes
  • 7 de agosto (Batalla de Boyacá): viernes
  • 17 de agosto (Día de la Asunción): lunes
  • 12 de octubre (Celebración del Día de la Raza): lunes
  • 2 de noviembre (Día de todos los Santos): lunes
  • 16 de noviembre (Independencia de Cartagena): lunes
  • 8 de diciembre (Inmaculada Concepción): martes
  • 25 de diciembre (Navidad): viernes

Cabe recordar que el siguiente año será bisiesto, lo que significa un día adicional (366) respecto a los años comunes (365). El día adicional se cotará en el mes de febrero, que en estos casos cuenta con 29 días en lugar de 28.

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.