Cuánto es el descuento en la libreta militar por votar en Colombia
Por votar hay un descuento en la libreta militar. Para acceder a ese derecho es clave presentar el certificado electoral.
Colprensa
13 Jun 2022 12:28 PM

Ejército habilitó plataforma virtual para que jóvenes definan su situación militar

A través de asesorías personalizadas podrá liquidar este documento.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero
@unbarreromas

El Ministerio de Defensa junto con el Ejército, lanzaron una jornada virtual para que aquellos ciudadanos entre 18 y 50 años que no han podido definir su situación, lo puedan hacer sin necesidad de desplazarse a un distrito militar.  

Esta dio inicio este lunes 13 de junio e irá hasta el 17 del mismo mes, donde los usuarios que accedan a la plataforma, podrán tener beneficios de hasta el 60% de las cuotas en compensación militar, y hasta un 90% en multas que se tengan por casos de remisión u otras consecuencias.  

Lea también: Libreta militar: Así puede resolver su situación militar

El horario de atención está establecido desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Para las personas que estén interesadas, deberán ingresar a la página www.reclutamiento.mil.co, posteriormente dar clic en la opción ‘jornada especial’, deberá registrarse en el formulario que allí aparece, y por medio de su correo electrónico, recibirán un enlace que les da ingreso a la plataforma.  

Según la información del Ministerio de Defensa, los días en que se lleve a cabo esta jornada, las personas podrán recibir asesorías personalizadas y a su vez, un acompañamiento en el registro a la página web, donde le indicarán todo lo relacionado con su situación militar.  

Asimismo, añadieron que esto puede beneficiar a muchos jóvenes que no han podido definir su situación a menos de que se encuentren en una de las 16 excepciones de ley existentes. También podrán agendar citas en un distrito cercano para que se pueda continuar con el proceso para adquirir la libreta militar.

Lea también: Libreta militar, ¿Qué le puede pasar si no la tiene?

Durante esta jornada están habilitados 300 funcionarios del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército, quienes brindarán toda la información necesaria para que los ciudadanos tengan conocimiento a cerca de su situación militar y los pasos a seguir para obtener el documento, Así mismo, los 60 distritos estarán habilitados en tiempo real de manera virtual y presencial para atender cualquier inquietud.  

Fuente
Sistema Integrado Digital