Ejército capturó 16 personas vinculadas con tráfico de migrantes

Los hechos los lideró la Policía Nacional con la Fiscalía General en todo el territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La operación que logró neutralizar las acciones delincuenciales de esta red que se encargaba de traficar con personas desde la frontera en el sur del país, para facilitar su paso hacia Centroamérica, se produjo simultáneamente en Medellín y Apartadó en el departamento de Antioquia, Ipiales en el departamento de Nariño y Cali en el Valle del Cauca.

En Antioquia, los capturados responden a los alias de Nana, Alex, José, Pechón, Ariel y Mono, estos serían los encargados de recibir los migrantes en el Urabá antioqueño y coordinar su salida hacia Panamá, por su parte alias Coyote y Lobo, capturados en Ipiales, se encargaban de recibir los migrantes en la frontera con el Ecuador y transportarlos al interior del país.

Desde Medellín delinquían alias Cuchi, presunto cabecilla de la red quien impartía instrucciones para que sus secuaces alias Primo, Dora, Rodrigo, Horacio, Luis y Elvis transportaran los migrantes hacia el Urabá antioqueño, mientras tanto alias Luz, aprehendida en Cali, coordinaba la salida hacia el Ecuador.

Esta red transnacional ilícita de migrantes utiliza a Colombia como uno de los países de tránsito y destino de ciudadanos de nacionalidad cubana, pakistaní y somalí, como “una plataforma de transito”para llegar a los Estados Unidos de Norte América.

Este es un fenómeno de carácter transnacional, que en muchos casos concurre con otros delitos tales como: narcotráfico, tráfico ilícito de armas y que las tropas del Ejército Nacional está combatiendo.




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.