Ejército capturó 16 personas vinculadas con tráfico de migrantes

Los hechos los lideró la Policía Nacional con la Fiscalía General en todo el territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La operación que logró neutralizar las acciones delincuenciales de esta red que se encargaba de traficar con personas desde la frontera en el sur del país, para facilitar su paso hacia Centroamérica, se produjo simultáneamente en Medellín y Apartadó en el departamento de Antioquia, Ipiales en el departamento de Nariño y Cali en el Valle del Cauca.

En Antioquia, los capturados responden a los alias de Nana, Alex, José, Pechón, Ariel y Mono, estos serían los encargados de recibir los migrantes en el Urabá antioqueño y coordinar su salida hacia Panamá, por su parte alias Coyote y Lobo, capturados en Ipiales, se encargaban de recibir los migrantes en la frontera con el Ecuador y transportarlos al interior del país.

Desde Medellín delinquían alias Cuchi, presunto cabecilla de la red quien impartía instrucciones para que sus secuaces alias Primo, Dora, Rodrigo, Horacio, Luis y Elvis transportaran los migrantes hacia el Urabá antioqueño, mientras tanto alias Luz, aprehendida en Cali, coordinaba la salida hacia el Ecuador.

Esta red transnacional ilícita de migrantes utiliza a Colombia como uno de los países de tránsito y destino de ciudadanos de nacionalidad cubana, pakistaní y somalí, como “una plataforma de transito”para llegar a los Estados Unidos de Norte América.

Este es un fenómeno de carácter transnacional, que en muchos casos concurre con otros delitos tales como: narcotráfico, tráfico ilícito de armas y que las tropas del Ejército Nacional está combatiendo.

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo