EJÉRCITO NACIONAL
Foto referencial del Ejército Nacional.
Colprensa
26 Nov 2021 06:50 AM

Ejército cambiará de uniforme: ¿Qué características tendrá?

La nueva indumentaria inicialmente será usada por las tropas que se encuentran en el sur y oriente del país.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El Ejército Nacional tendrá un nuevo uniforme a partir del próximo año, el cual se empezará a implementar  en el sur y el oriente del país,  donde se encuentran las tropas de operaciones especiales. 

El nuevo uniforme está inspirado en el camuflaje de los camaleones, característica que dará mayor seguridad  a las tropas en las zonas de operaciones y una mejorar capacidad de ocultamiento gracias a las prendas con un diseño similar al medio en que se desenvuelven.  

En otras noticias: Cuestionan los costos por cambio de uniformes en la Policía: Institución responde

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que estos uniformes tendrán características especiales como que serán pixelados, que será fundamental en las tareas en terreno al mejorar mimetizarse entre la vegetación debido a que está inspirado en el camaleón. 

Uno de los oficiales que ayudó a diseñar esta prenda señaló que con este  uniforme el Ejército estará a la vanguardia en esta área, para  garantizar el desarrollo de operaciones exitosas con otros ejércitos del mundo y a nivel local. 

"Después del desarrollo del estudio de colormetría, pudimos desarrollar unos prototipos de manera metodológica y llevarlos al área de operaciones y de esta forma realizamos pruebas de mimetismo en campo en 16 prototipos selva y desierto", manifestó. 

Agregó que luego de realizar dichas pruebas se obtuvo más de 1.200 resultados en desarrollo de operaciones y de detección de mimetismo. 

Le puede interesar: Código QR en nuevos uniformes de Policía no funcionan con solo escanearlos

Destacó que de esta forma se pudo  evidenciar que el prototipo que tienen actualmente las tropas tiene un nivel de detección de 80 metros, mientras que el nuevo uniforme tendrá un nivel de detección 120 metros en la  capacidad de poder maniobrar, tener mayor  movilidad y protección. 

Los mecanismos de diseño fue de una tela del 65% poliéster y 35% algodón y será la única tela para todos los soldados del Ejército.