Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
27 Oct 2017 12:06 PM

Ecopetrol suspendió contratos en Tibú por paro de campesinos

Debido a los bloqueos viales de los campesinos en Tibú, Norte de Santander, empleados de la empresa petrolera suspendieron labores.
La
Fm

Ecopetrol envió un comunicado dando a conocer que se suspendieron tres contratos de prestación de servicios en cuanto a cementación y cañoneos.

La medida fue tomada por los bloqueos realizados en las vías en el campo de Tibú, lo cual impide el paso de funcionarios de la empresa petrolera hacia sus sitios de trabajo. Los líderes campesinos obstaculizan las vías en sitios como Serpentino y Girsu.

Este paro de campesinos ha afectado las actividades de aproximadamente 100 tibuyanos.

La empresa petrolera dio a conocer que si la situación continúa, se tendrán que suspender otros 37 contratos a entidades que operan en la región lo que dejaría por fuera a más de 600 trabajadores de firmas aliadas.

"El paro se levantará el día que lleguemos con un acuerdo con el Gobierno, porque la expresión lo dice, paro indefinido a nivel nacional. Entonces por eso el día que ya lleguemos a un acuerdo de concertación con compromisos reales por parte del Gobierno nosotros levantamos el paro", dijo Jhony Abril, líder campesino.

Por otro lado, la Asociación de campesinos de Catatumbo, ASCAMCAT, en sus redes sociales dio a conocer que desde un vehículo se generaron disparos en contra de campesinos que se encuentran bloqueando la vía en el sector Y del municipio de Sardinata.