Ecopetrol-Foto-La-F.m.-3.jpg
Ecopetrol / LA FM
29 Jun 2017 09:12 AM

Ecopetrol denuncia bloqueos por parte de extrabajadores de la EEB en campo petrolero del Meta

Estos bloqueos se unen a otros ocurridos en Campo Rubiales donde se han perdido más de 10.000 barriles diarios de crudo por cuenta de estas manifestaciones.
La
Fm

Ecopetrol denunció afectaciones por nuevos bloqueos que se registraron por parte de 15 extrabajadores de la Empresa de Energía de Bogotá, en conjunto con sindicalistas de la USO, en el municipio de Castilla La Nueva, en el Meta.

Según indicó la compañía, los protagonistas de este nuevo bloqueo, "se concentraron en las puertas de acceso a la Estación Castilla 3 del campo de producción Castilla, al taladro de perforación Nabors PX44, y a la Estación de transporte de crudo San Fernando donde los manifestantes hacen presencia desde la semana anterior".

La petrolera manifestó que las vías de hecho han imposibilitado el ingreso de la cuadrilla de trabajadores en el taladro Nabors PX44, impiden la normal operación de Ecopetrol.

"Para atender el evento, Ecopetrol activó su plan operativo de contingencia. Así mismo, solicitó respaldo de las autoridades locales y otras entidades para garantizar la seguridad y normalidad en sus operaciones", informó.