Duque exalta la inversión de la Central Cervecera de Colombia

La nueva planta ubicada en Sesquilé (Cundinamarca) tuvo una inversión de 400 millones de dólares.
Duque en la Central Cervecera
Crédito: RCN Radio

Tras la inauguración de la Central Cervecera de Colombia en el municipio de Sesquilé, el presidente Iván Duque exaltó la millonaria inversión que llegó a los 400 millones de dólares y señaló que esta ha sido la más alta en la historia del la industria de alimentos en el país.

"Yo quiero hablar del espíritu emprendedor de esta compañía que nace en un parque industrial de 52.6 hectáreas que han tenido una inversión cercana a los 400 millones de dólares, una de las inversiones más altas que conoce nuestro país en la industria de alimentos y bebidas que generan más de mil empleos y que además brinda oportunidades de transformación económica a toda una región y a muchísimos municipios aledaños", dijo el presidente.

El presidente de la República también elogió la labor del grupo empresarial Ardila Lule al que calificó como el mejor generador de empleo formal en el país. "También quiero rendir un homenaje al fundador del grupo empresarial Ardila Lule, en especial al doctor Carlos Ardila Lule, un hombre lleno de méritos, de empuje, de creatividad, de pasión como somos los colombianos que inició hace muchos años un sueño de construir empresa dinámicamente y de hacer de esta un factor para la transformación social de nuestro país".

Lea aquí - Con nueva planta pasamos de importar a producir: presidente Central Cervecera Colombiana

Por el momento el portafolio de la empresa, que tiene un 50% de participación de Postobón y un 50% de CCU de Chile, está compuesto por siete marcas: Andina, Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft.

"Este proyecto, que inició en 2014, es el resultado de un proceso riguroso, que requirió una importante transferencia de conocimiento acerca de las mejores prácticas en la producción de cerveza y la capacitación de los equipos de trabajo”, explicó la empresa en un comunicado.

Durante la construcción se generaron 7.000 puestos de trabajo y cerca de 50% fueron en el área de influencia del proyecto o municipios cercanos: Sesquilé, Gachancipá, Suesca, Chocontá, Manta y Guatavita.

Esta planta ya cuenta con un reconocimiento de Colciencias en la categoría “Innovación de Proceso”, por la tecnología que se implementó y que disminuye consumos energéticos e insumos en las áreas de calentamiento y refrigeración.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Retroactivo pensional en Colombia 2026: quiénes pueden reclamar mesadas atrasadas y cómo hacerlo

Aunque el retroactivo pensional es un derecho reconocido dentro del sistema laboral, no puede reclamarse en cualquier momento.
La ley colombiana dice que este tipo de pagos está sujeto a un término de prescripción.



DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.