Tras cierre de la vía al llano Duque evalúa ampliar capacidad de base en Apiay

El mandatario reiteró las medidas que el Gobierno tomó para superar la emergencia.
Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño
Crédito: AFP

El presidente Iván Duque evalúa la posibilidad de fortalecer y aumentar la capacidad de la base militar de Apiay (Meta) para trasladar suministros y alimentos en medio de las dificultades que se presentan en la vía al llano, tras los derrumbes que mantienen cerrado el corredor vial.

El jefe de Estado dijo que dio instrucciones para que se aumente la frecuencia de vuelos al departamento del Meta, para el traslado de las personas que necesitan desplazarse a esa región.

“Ampliar la frecuencia de vuelos para que haya conectividad en una época donde hay recursos importantes del turismo y también identificar las medidas que se requieran para transportes de mayor capacidad", dijo.

En contexto: Reinicia remoción de escombros en la vía al Llano

Recordó que "se evaluará por parte del Ministerio de Defensa, la capacidad temporal de facilitar la infraestructura de la base de Apiay (Meta). Vamos a estar haciendo todos los días en dos momentos del día un seguimiento detallado de cómo se va avanzando en estos temas” sostuvo Duque.

Además el mandatario señaló que se reforzarán las medidas de choque en materia económica para aliviar al sector comercial y productivo que se ha visto afectado por los cierres en la vía mientras avanzan las tareas de remoción de tierra.

“Se han anunciado las medidas económicas, en donde entre otras en lo departamentos que se han visto afectado por los cierres poder extender el calendario tributario y que se hagan los pagos del impuesto de renta y complementarios hasta el 30 de diciembre, se ha hablado de la apertura del Banco Agrario de Bancoldex y extender los plazos, los recursos de almacenamiento de arroz", recordó.

También puede leer: Llega a Colombia 'Love the progress' que busca cambiar prototipos hacia mujeres

La semana pasada los organismos de emergencia de los departamentos de Cundinamarca y Meta confirmaron que tras un nuevo derrumbe en el kilómetro 58 de la vía al llano, se cayó el puente que unía los túneles 13 y 14 en las nuevas obras de la doble calzada Chirajara - Villavicencio.

El cuerpo de bomberos de Guayabetal confirmó la caída de la estructura y aclararon que no se generó ninguna afectación a la población que está a 200 metros de estas obras y que se mantiene bajo calamidad pública


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.