El presidente Iván Duque advirtió que ciertos sectores políticos quieren sabotear las marchas de estudiantes.
El presidente Iván Duque advirtió que ciertos sectores políticos quieren sabotear las marchas de estudiantes.
Presidencia
27 Nov 2018 01:54 PM

Duque advierte que varios sectores quieren politizar marchas estudiantiles

El Jefe de Estado reiteró que no es enemigo ni antagonista de los estudiantes universitarios.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se han identificado personas que quieren sacarle provecho a las movilizaciones de estudiantes de las universidades públicas. 

El mandatario, en entrevista con un medio de comunicación radial de Cali, expresó que su deseo es gobernar sin contiendas políticas; asimismo reiteró que ya no está en campaña y que debe concentrarse en buscar soluciones para las necesidades de Colombia.

Lea también: ¿Duque pidió que Roger Waters le autografiara una guitarra?, organizadores responden

“Hay personas que quieren sacarle provecho político a cualquier movilización, pero yo no estoy en esa controversia, yo no estoy en el plan de reconocer adversarios políticos”, dijo. 

Duque manifestó que el país debe pronunciarse rechazando ese tipo de fenómenos políticos que pretenden acompañar las protestas sociales.

Lea además:La respuesta de Duque a Uribe por decirle que debía "enderezar"

“Yo no estoy en campaña y lo que estoy es gobernando, pensando en lo mejor para el país. Lo que espero es que (Colombia) rechace esas expresiones políticas porque las diferencias se deben resolver por medio de acuerdos y de las instituciones”, agregó. 

Iván Duque reiteró que no es enemigo ni antagonista de los estudiantes universitarios que le reclaman al Gobierno más recursos para la educación superior del país. 

No obstante, el Jefe del Estado señaló que está dispuesto a reunirse con los estudiantes y con otros representantes de la educación superior si se termina el paro que se adelanta en las universidades públicas desde hace más de un mes.