Duque advierte que varios sectores quieren politizar marchas estudiantiles

El Jefe de Estado reiteró que no es enemigo ni antagonista de los estudiantes universitarios.
El presidente Iván Duque advirtió que ciertos sectores políticos quieren sabotear las marchas de estudiantes.
El presidente Iván Duque advirtió que ciertos sectores políticos quieren sabotear las marchas de estudiantes. Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se han identificado personas que quieren sacarle provecho a las movilizaciones de estudiantes de las universidades públicas.

El mandatario, en entrevista con un medio de comunicación radial de Cali, expresó que su deseo es gobernar sin contiendas políticas; asimismo reiteró que ya no está en campaña y que debe concentrarse en buscar soluciones para las necesidades de Colombia.

Lea también: ¿Duque pidió que Roger Waters le autografiara una guitarra?, organizadores responden

“Hay personas que quieren sacarle provecho político a cualquier movilización, pero yo no estoy en esa controversia, yo no estoy en el plan de reconocer adversarios políticos”, dijo.

Duque manifestó que el país debe pronunciarse rechazando ese tipo de fenómenos políticos que pretenden acompañar las protestas sociales.

Lea además:La respuesta de Duque a Uribe por decirle que debía "enderezar"

“Yo no estoy en campaña y lo que estoy es gobernando, pensando en lo mejor para el país. Lo que espero es que (Colombia) rechace esas expresiones políticas porque las diferencias se deben resolver por medio de acuerdos y de las instituciones”, agregó.

Iván Duque reiteró que no es enemigo ni antagonista de los estudiantes universitarios que le reclaman al Gobierno más recursos para la educación superior del país.

No obstante, el Jefe del Estado señaló que está dispuesto a reunirse con los estudiantes y con otros representantes de la educación superior si se termina el paro que se adelanta en las universidades públicas desde hace más de un mes.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Congresistas del Partido Liberal tienen influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.
Findeter



Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.

¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez