Duque advierte que varios sectores quieren politizar marchas estudiantiles

El Jefe de Estado reiteró que no es enemigo ni antagonista de los estudiantes universitarios.
El presidente Iván Duque advirtió que ciertos sectores políticos quieren sabotear las marchas de estudiantes.
El presidente Iván Duque advirtió que ciertos sectores políticos quieren sabotear las marchas de estudiantes. Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se han identificado personas que quieren sacarle provecho a las movilizaciones de estudiantes de las universidades públicas.

El mandatario, en entrevista con un medio de comunicación radial de Cali, expresó que su deseo es gobernar sin contiendas políticas; asimismo reiteró que ya no está en campaña y que debe concentrarse en buscar soluciones para las necesidades de Colombia.

Lea también: ¿Duque pidió que Roger Waters le autografiara una guitarra?, organizadores responden

“Hay personas que quieren sacarle provecho político a cualquier movilización, pero yo no estoy en esa controversia, yo no estoy en el plan de reconocer adversarios políticos”, dijo.

Duque manifestó que el país debe pronunciarse rechazando ese tipo de fenómenos políticos que pretenden acompañar las protestas sociales.

Lea además:La respuesta de Duque a Uribe por decirle que debía "enderezar"

“Yo no estoy en campaña y lo que estoy es gobernando, pensando en lo mejor para el país. Lo que espero es que (Colombia) rechace esas expresiones políticas porque las diferencias se deben resolver por medio de acuerdos y de las instituciones”, agregó.

Iván Duque reiteró que no es enemigo ni antagonista de los estudiantes universitarios que le reclaman al Gobierno más recursos para la educación superior del país.

No obstante, el Jefe del Estado señaló que está dispuesto a reunirse con los estudiantes y con otros representantes de la educación superior si se termina el paro que se adelanta en las universidades públicas desde hace más de un mes.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo