Duque advierte que varios sectores quieren politizar marchas estudiantiles

El Jefe de Estado reiteró que no es enemigo ni antagonista de los estudiantes universitarios.
El presidente Iván Duque advirtió que ciertos sectores políticos quieren sabotear las marchas de estudiantes.
El presidente Iván Duque advirtió que ciertos sectores políticos quieren sabotear las marchas de estudiantes. Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se han identificado personas que quieren sacarle provecho a las movilizaciones de estudiantes de las universidades públicas.

El mandatario, en entrevista con un medio de comunicación radial de Cali, expresó que su deseo es gobernar sin contiendas políticas; asimismo reiteró que ya no está en campaña y que debe concentrarse en buscar soluciones para las necesidades de Colombia.

Lea también: ¿Duque pidió que Roger Waters le autografiara una guitarra?, organizadores responden

“Hay personas que quieren sacarle provecho político a cualquier movilización, pero yo no estoy en esa controversia, yo no estoy en el plan de reconocer adversarios políticos”, dijo.

Duque manifestó que el país debe pronunciarse rechazando ese tipo de fenómenos políticos que pretenden acompañar las protestas sociales.

Lea además:La respuesta de Duque a Uribe por decirle que debía "enderezar"

“Yo no estoy en campaña y lo que estoy es gobernando, pensando en lo mejor para el país. Lo que espero es que (Colombia) rechace esas expresiones políticas porque las diferencias se deben resolver por medio de acuerdos y de las instituciones”, agregó.

Iván Duque reiteró que no es enemigo ni antagonista de los estudiantes universitarios que le reclaman al Gobierno más recursos para la educación superior del país.

No obstante, el Jefe del Estado señaló que está dispuesto a reunirse con los estudiantes y con otros representantes de la educación superior si se termina el paro que se adelanta en las universidades públicas desde hace más de un mes.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.