Dos municipios de Antioquia decretaron la calamidad pública por las fuertes lluvias

Los alcaldes pidieron ayuda para reubicar a los habitantes.
inundacionlafm.jpg
Cortesía Dapard.

Al menos mil 800 familias damnificadas en Vigía del Fuerte y 700 en Murindó, es el saldo que dejan las fuertes lluvias en esas localidades del Urabá antioqueño. En ambos municipios, los alcaldes decretaron la calamidad pública y pidieron la intervención urgente del Gobierno Nacional.

Según el alcalde de Vigía del Fuerte, Manuel Enrique Cuesta, los ríos Atrato y Murrí, se desbordaron. El mandatario denunció que la Gobernación, a través del Dapard, solo ha enviado 200 mercados para mil 800 familias, situación que podría generar alteraciones al orden público.

En diálogo con LA F.m., el alcalde de Vigía del Fuerte expresó que "las familias permanecen en sus lugares de residencia, nosotros entregamos algunas ayudas pero tenemos poco dinero. El Dapard envió 200 mercados, pero eso no alcanza para atender a los afectados".

Desde hace once meses, la alcaldía de Murindó, trabaja en un proyecto para reubicar todo el municipio, el cual está ubicado a pocos metros del río Atrato. Además, está en una falla geológica donde constantemente se registran movimientos telúricos

Por su parte, el alcalde de Vigía del Fuerte, aseguró que es necesario reubicar el corregimiento Bajo Murrí La Playa, en donde 120 familias están en riesgo de un deslizamiento debido a la erosión producida por las inundaciones.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Golpe a la movilidad nocturna en Bogotá: cierran avenida Caracas con calle 64 por obras del Metro

Los trabajos, que se extenderán por varias jornadas, buscan facilitar el avance de la estructura del viaducto sin poner en riesgo la seguridad de los operarios ni de los usuarios de la vía.
por que cierran la caracas con 64 metro de bogota avanza con nuevo cierre nocturno



Cortes de agua del 27 al 29 de enero: Estos barrios de Chapinero, Usaquén y Suba se verán afectados

De acuerdo con la entidad, las labores son para realizar actividades de mantenimiento y adecuación del sistema.

Alcaldía de Bucaramanga llevará al Concejo proyecto de empréstito por $400 mil millones

Cristian Portilla, alcalde de Bucaramanga, aseguró que la ciudad cuenta con la capacidad financiera necesaria para asumir un nuevo empréstito.

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.