Dos municipios de Antioquia decretaron la calamidad pública por las fuertes lluvias

Los alcaldes pidieron ayuda para reubicar a los habitantes.
inundacionlafm.jpg
Cortesía Dapard.

Al menos mil 800 familias damnificadas en Vigía del Fuerte y 700 en Murindó, es el saldo que dejan las fuertes lluvias en esas localidades del Urabá antioqueño. En ambos municipios, los alcaldes decretaron la calamidad pública y pidieron la intervención urgente del Gobierno Nacional.

Según el alcalde de Vigía del Fuerte, Manuel Enrique Cuesta, los ríos Atrato y Murrí, se desbordaron. El mandatario denunció que la Gobernación, a través del Dapard, solo ha enviado 200 mercados para mil 800 familias, situación que podría generar alteraciones al orden público.

En diálogo con LA F.m., el alcalde de Vigía del Fuerte expresó que "las familias permanecen en sus lugares de residencia, nosotros entregamos algunas ayudas pero tenemos poco dinero. El Dapard envió 200 mercados, pero eso no alcanza para atender a los afectados".

Desde hace once meses, la alcaldía de Murindó, trabaja en un proyecto para reubicar todo el municipio, el cual está ubicado a pocos metros del río Atrato. Además, está en una falla geológica donde constantemente se registran movimientos telúricos

Por su parte, el alcalde de Vigía del Fuerte, aseguró que es necesario reubicar el corregimiento Bajo Murrí La Playa, en donde 120 familias están en riesgo de un deslizamiento debido a la erosión producida por las inundaciones.


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia