Dos muertos dejó fuerte accidente en vía Zipaquirá - Ubaté

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales.
Grave accidente entre Zipaquirá y Ubaté
Grave accidente entre Zipaquirá y Ubaté en la tarde de este sábado. Crédito: Bomberos de Cundinamarca.

En las últimas horas se confirmó un grave accidente en la vía que conecta a Zipaquirá con el municipio de Ubaté (Cundinamarca). De acuerdo con las autoridades, el siniestro vial dejó dos víctimas fatales de quienes, por el momento, se desconoce su identidad.

El equipo de bomberos informó que en este momento las unidades respectivas están en la zona atendiendo la emergencia. Esta involucra, al menos a un vehículo de carga y a un automóvil particular. Son varios los videos e imágenes que dan cuenta de la magnitud del accidente.

En estos se alcanza a observar una ambulancia, un carro particular rojo y un tractocamión. La información preliminar se inclina hacia una posible falla técnica.

Le puede interesar: Murió el papá de Flavia Dos Santos tras trágico accidente

Poco después de ocurrir el accidente, una de las primeras versiones apuntó a que el tractocamión se habría quedado sin frenos, mientras bajaba por una pendiente. Posteriormente, este terminaría embistiendo a varios vehículos. No obstante, las causas oficiales son materia de investigación.

Varias ambulancias llegaron a la zona y la vía entre ambos municipios tuvo que cerrarse. En cuanto a las cuatro heridas, poco antes de las 2:00 p. m. se conoció la identidad, uno de las cuales fue recibida con trauma en el tórax y contusión pulmonar y otra un trauma en la parte frontal de la cabeza.

De acuerdo con el capitán de bomberos, Álvaro Farfán, los hechos tuvieron lugar hacia las 11:25 a. m. e involucraron en total a tres vehículos, exactamente en el PR 46. Los lesionados fueron atendidos y trasladados a los diferentes centros asistenciales. Entre quienes ayudaron se encuentran los bomberos voluntarios de Zipaquirá, concesión vial y centros sanitarios.

Lea también: Accidente minero en Cundinamarca deja dos muertos y cuatro heridos


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo