En esta Nota:
Breadcrumb node

Donan a damnificados por huracán Iota en San Andrés más de 13.000 kits de bioseguridad

Además, 30.000 platos de comida fueron entregados.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 1, 2021 - 20:03
Afectaciones de Huracán Iota en San Andrés y Providencia
Afectaciones de Huracán Iota en San Andrés y Providencia
Twitter @UNGRD

El Sector Industrial de la Caña (Asocaña) anunció que fueron donados 32.000 platos de comida caliente y 13.633 kits de bioseguridad en favor de los damnificados del huracán IOTA en San Andrés, Providencia y las personas de otras regiones afectadas por la ola invernal que golpeó a varios departamentos del país a finales del 2020.

De acuerdo con el gremio, esta ayuda se desarrolló en coordinación con la organización 'World Central Kitchen', al crear una alianza con varias organizaciones privadas para brindar la ayuda necesaria a San Andres, Providencia y Santa Catalina en 32 puntos de distribución entre el 19 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021.

También puede leer: Así será la primera distribución de las vacunas de Covax en Colombia

En total se invirtieron $585.348.874, de los cuales los ingenios afiliados a Asocaña aportaron 500 millones el pasado mes de diciembre y se canalizaron mediante la campaña 'Ayudar nos hace bien', liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

El gremio también manifestó que donó 13 mil kits de bioseguridad para contribuir a la atención de la emergencia de la ola invernal que golpeó a diversos departamentos durante el 2020. Esta donación fue distribuida en los departamentos de La Guajira con cinco mil kits, Sucre con cinco mil kits y Providencia con 3.633 kits.

"Bajo el liderazgo de María Juliana Ruíz, Primera Dama de la Nación y el acompañamiento del Gobierno Nacional, se llevó a cabo la iniciativa '#AyudarNosHaceBien Unidos somos más fuertes', de la cual hicieron parte los ingenios afiliados a Asocaña, con el fin de apoyar a la población más necesitada a causa del COVID-19", indicó Asocaña en un comunicado.

Consulte aquí: Temblor en Colombia de magnitud 5.1 sacude varios departamentos

Actualmente esa iniciativa está enfocada en contribuir con la crisis humanitaria que se vive en la isla de Providencia a causa de la destrucción generada por el huracán IOTA.

"El sector agroindustrial de la caña continúa comprometido aportando al país en momentos difíciles y sigue trabajando para la reactivación del empleo y la economía de Colombia en momentos coyunturales como el que estamos viviendo por cuenta de la pandemia y sus efectos", concluyó Asocaña en un comunicado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información