Diálogos de paz con el ELN: reacciones de políticos sobre el segundo ciclo de negociación

El próximo 13 de febrero se iniciará el segundo ciclo de las negociaciones de paz.
Diálogos de paz con el ELN
Diálogos de paz con el ELN Crédito: Saul Noguera - RCN Radio

Después de la reunión extraordinaria que realizó el Gobierno Nacional con el ELN, se llegó a un acuerdo de iniciar el segundo ciclo de las negociaciones el próximo lunes 13 de febrero en México, país garante de los diálogos.

“La Mesa de diálogos valora la franqueza y profundidad que tuvo el proceso de discusión y conviene mantener los mecanismos de comunicación durante los periodos en los cuáles no está reunida”, indica el comunicado.

Le puede interesar: Segundo ciclo de los diálogos de paz con el ELN será el 13 de febrero

Este anuncio ha generado varias reacciones de políticos como la de Ariel Ávila, quien en un medio nacional afirmó que el “cese del fuego se tendrá, pero en unas cinco o seis semanas, cuando se establezcan los protocolos”.

El senador señaló que lo que ve complicado es el cese multilateral que tanto ha pedido la población colombiana.

Por su parte, Camilo González, presidente de Indepaz, dijo que en el próximo ciclo se espera que se dé un paso al cese al fuego bilateral.

Lea también: Llegó a Chocó la caravana humanitaria de paz del Gobierno y el ELN

Finalmente, León Valencia expresó que el Gobierno y la guerrilla del ELN lograron llegar a un acuerdo para restablecer la confianza en las negociaciones.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

ELN
Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza