Diálogos de paz con el ELN: reacciones de políticos sobre el segundo ciclo de negociación

El próximo 13 de febrero se iniciará el segundo ciclo de las negociaciones de paz.
Diálogos de paz con el ELN
Diálogos de paz con el ELN Crédito: Saul Noguera - RCN Radio

Después de la reunión extraordinaria que realizó el Gobierno Nacional con el ELN, se llegó a un acuerdo de iniciar el segundo ciclo de las negociaciones el próximo lunes 13 de febrero en México, país garante de los diálogos.

“La Mesa de diálogos valora la franqueza y profundidad que tuvo el proceso de discusión y conviene mantener los mecanismos de comunicación durante los periodos en los cuáles no está reunida”, indica el comunicado.

Le puede interesar: Segundo ciclo de los diálogos de paz con el ELN será el 13 de febrero

Este anuncio ha generado varias reacciones de políticos como la de Ariel Ávila, quien en un medio nacional afirmó que el “cese del fuego se tendrá, pero en unas cinco o seis semanas, cuando se establezcan los protocolos”.

El senador señaló que lo que ve complicado es el cese multilateral que tanto ha pedido la población colombiana.

Por su parte, Camilo González, presidente de Indepaz, dijo que en el próximo ciclo se espera que se dé un paso al cese al fuego bilateral.

Lea también: Llegó a Chocó la caravana humanitaria de paz del Gobierno y el ELN

Finalmente, León Valencia expresó que el Gobierno y la guerrilla del ELN lograron llegar a un acuerdo para restablecer la confianza en las negociaciones.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

ELN
Salud

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.
Lucas Murillo llegó a Santander para recibir atención médica por su condición cardíaca.



Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.