Diálogos de paz con el ELN: reacciones de políticos sobre el segundo ciclo de negociación

El próximo 13 de febrero se iniciará el segundo ciclo de las negociaciones de paz.
Diálogos de paz con el ELN
Diálogos de paz con el ELN Crédito: Saul Noguera - RCN Radio

Después de la reunión extraordinaria que realizó el Gobierno Nacional con el ELN, se llegó a un acuerdo de iniciar el segundo ciclo de las negociaciones el próximo lunes 13 de febrero en México, país garante de los diálogos.

“La Mesa de diálogos valora la franqueza y profundidad que tuvo el proceso de discusión y conviene mantener los mecanismos de comunicación durante los periodos en los cuáles no está reunida”, indica el comunicado.

Le puede interesar: Segundo ciclo de los diálogos de paz con el ELN será el 13 de febrero

Este anuncio ha generado varias reacciones de políticos como la de Ariel Ávila, quien en un medio nacional afirmó que el “cese del fuego se tendrá, pero en unas cinco o seis semanas, cuando se establezcan los protocolos”.

El senador señaló que lo que ve complicado es el cese multilateral que tanto ha pedido la población colombiana.

Por su parte, Camilo González, presidente de Indepaz, dijo que en el próximo ciclo se espera que se dé un paso al cese al fuego bilateral.

Lea también: Llegó a Chocó la caravana humanitaria de paz del Gobierno y el ELN

Finalmente, León Valencia expresó que el Gobierno y la guerrilla del ELN lograron llegar a un acuerdo para restablecer la confianza en las negociaciones.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

ELN
Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación