Breadcrumb node

Día de Velitas en Colombia: destinos imperdibles para disfrutar esta fecha

La celebración es durante la noche del 7 de diciembre, momento en el que los colombianos iluminan las calles y sus casas con velas y faroles.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2023 - 14:41
Día de las Velitas en Bogotá
Colprensa
Día de las Velitas en Bogotá

El Día de las Velitas, es la primera fecha especial con la que inicia la época de fiestas navideñas en Colombia y los viajeros buscan destinos para sentir la magia de esta época tan esperada en compañía de familia y amigos. 

La celebración de esta festividad tiene lugar durante la noche del 7 de diciembre, momento en el que los colombianos iluminan las calles, centros comerciales, hogares y ciudades con velas y faroles, creando un ambiente alegre y decorando el paisaje. Este año, el Día de Velitas se disfrutará con un fin de semana largo, ya que el viernes 8 de diciembre será feriado y será una gran oportunidad para romper la rutina, salir, sumergirse en el espíritu navideño y viajar.

Le puede interesar: Disfrute del Tren de la Sabana en Navidad: precio y horarios

Airbnb exhibe algunos espacios para que su Día de las Velitas esté lleno de buenos deseos y nuevos viajes para ir cerrando tu 2023:

Villa de Leyva - Boyacá

 

Plaza principal de Villa de Leyva.
Colprensa
Plaza principal de Villa de Leyva.

Este es de los primeros lugares que se llega a la mente para viajar en el Día de las Velitas. Las calles cobran vida con las luces que iluminan las noches del 7 y 8 de diciembre, y por supuesto con faroles en el reconocido Festival de las Luces, creando una atmósfera relajada y acogedora, perfecta para disfrutar de la Navidad en compañía, ya sea con familia o en pareja.  

Para pasar un Día de Velitas único puedes llegar a Villa de los Juanes, este es el lugar perfecto para relajarte y conectar con la naturaleza. Esta casa ofrece dos habitaciones independientes con camas dobles, un comedor, un baño con ducha eléctrica, un estudio de trabajo, cocina equipada, un patio al aire libre, estacionamiento privado y un jardín amplio.

Barichara - Santander

El pueblito más lindo de Colombia se prepara para la reactivación turística.
Foto: RCN Radio

Este hermoso pueblo, con esencia colonial, se convierte en un destino encantador para el Día de las Velitas, sus calles empedradas se prestan para poder encender las velas y farolas que quieras para pedir tus deseos acompañados de una vista hermosa y única que ofrece uno de los pueblos más bonitos de Colombia.

Para tener un lugar tranquilo, ya sea en un viaje en solitario o en pareja, este es el lugar ideal para quedarse: Ikalhu aparta hotel está ubicado en la casona ’El Retiro’, apartamento 203 en Barichara, el pueblo con más encanto de Colombia. Un lugar tranquilo, ideal para descansar, con todas las comodidades del hogar. 

Le puede interesar: Los árboles de Navidad más económicos: aproveche

Quimbaya - Quindío

Si vamos a hablar de esta festividad, hay que viajar al ‘Festival de Velas y Faroles’ de Quimbaya, Quindío, una fiesta declarada Patrimonio Inmaterial del departamento, donde las calles son decoradas con espectaculares faroles creados por artesanos de la región.

Para disfrutar de estas hermosas tierras del Eje Cafetero, puedes ir a  Villa Jaguey 18, un espacio rodeado de paisajes, cómodo y tranquilo para compartir y llevarte a casa recuerdos y experiencias inolvidables.

Cartagena - Bolívar

Cartagena de Indias
Cortesía//La FM

La ciudad amurallada es perfecta en cualquier época, pero durante la Navidad su centro histórico adquiere un encanto único. Para aquellos que desean poner sus velitas en la arena y aprovechar de actividades distintas, Cartagena presenta la tradicional cabalgata en el centro. Además, el cielo se ilumina con un espectáculo impresionante de luces, ya que este año se pondrán 1.962 figuras decorativas.

Disfruta quedándote en este apartamento con terraza y una espectacular vista al mar. Ideal para familias y ubicado en una de las mejores zonas de Cartagena, con acceso directo a la playa y a solo 15 minutos de la Ciudad Antigua. Este espacio tiene todo para una estancia inolvidable.

Santa Marta - Magdalena

.
Cortesía.
Playas de El Rodadero.

Explorar una ciudad y sumergirse en las playas de Santa Marta para festejar este evento es una experiencia excepcional. La combinación de colores, música y bailes, convierten este momento en algo único, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la proximidad al mar y el característico sabor de la costa colombiana. Todo esto se fusiona con la rica tradición que abraza a todo el país.

Para disfrutar de esta festividad en la bella Santa Marta puedes quedarte en esta hermosa casa con piscina con capacidad para 12 personas, ubicada en el sector de Pozos Colorados. El lugar ideal para el descanso en familia y amigos, con piscina privada, terrazas, Internet y BBQ. Además, este espacio es pet friendly, así que podrás compartir con tu mascota.

Fuente:
Sistema Integrado Digital