Día de la Mujer: Actos de vandalismo empañaron la celebración en Medellín

En medio del recorrido se presentaron vidrios destrozados y varias paredes fueron pintadas con grafitis.
Movilizaciones día de la mujer
Movilizaciones día de la mujer Crédito: Denuncias Antioquia

Las movilizaciones sociales que fueron convocadas por los diferentes colectivos de la ciudad, partieron desde dos puntos de concentración en Medellín, la primera marcha salió desde el Parque Bolívar, y la segunda desde la Alpujarra. Ambas se encontraron en la Estación Prado del Metro, sumando aproximadamente 4.500 personas que se movilizaron por toda la ciudad exigiendo la garantía de sus derechos.

Sin embargo, en medio del recorrido se presentaron vidrios destrozados y varias paredes fueron pintadas con grafitis.

Le puede interesar: Día de la Mujer ¿Cómo celebran esta fecha los colombianos?

Se reportaron actos de vandalización de estaciones del Metroplus en el centro de Medellín. En concreto, en la estación de la Av. Oriental y en la Estación Hospital. Otras dos también se vieron afectadas.

Laura Estefanía Morales- Líder del Observatorio de Mujeres de la Personería Distrital, entregó un balance de la jornada: “Durante el recorrido se presentaron algunos disturbios. Se dieron daños a algunas estaciones del Metroplus, no obstante, finaliza con éxito en el Parque de los Deseos con el acompañamiento de la Personería Distrital, la Alcaldía y Gestores de Derechos Humanos”.

Le puede interesar: Día de la Mujer: planes para celebrar en Bogotá

Debido a estos actos el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se pronunció indicando que estas acciones nada tienen que ver con reivindicación de derechos de las mujeres. Así mismo, señaló que está seguro de que la inmensa mayoría de mujeres no se sienten representadas por quienes cometen estos actos vandálicos.

Por último, fue tajante al mencionar que estas mujeres, que hicieron estos actos, deben pagar por los destrozos. Por lo que le pidió a la Policía Nacional, la intervención y la identificación de las responsables.


Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático