Día de la Mujer: Actos de vandalismo empañaron la celebración en Medellín

En medio del recorrido se presentaron vidrios destrozados y varias paredes fueron pintadas con grafitis.
Movilizaciones día de la mujer
Movilizaciones día de la mujer Crédito: Denuncias Antioquia

Las movilizaciones sociales que fueron convocadas por los diferentes colectivos de la ciudad, partieron desde dos puntos de concentración en Medellín, la primera marcha salió desde el Parque Bolívar, y la segunda desde la Alpujarra. Ambas se encontraron en la Estación Prado del Metro, sumando aproximadamente 4.500 personas que se movilizaron por toda la ciudad exigiendo la garantía de sus derechos.

Sin embargo, en medio del recorrido se presentaron vidrios destrozados y varias paredes fueron pintadas con grafitis.

Le puede interesar: Día de la Mujer ¿Cómo celebran esta fecha los colombianos?

Se reportaron actos de vandalización de estaciones del Metroplus en el centro de Medellín. En concreto, en la estación de la Av. Oriental y en la Estación Hospital. Otras dos también se vieron afectadas.

Laura Estefanía Morales- Líder del Observatorio de Mujeres de la Personería Distrital, entregó un balance de la jornada: “Durante el recorrido se presentaron algunos disturbios. Se dieron daños a algunas estaciones del Metroplus, no obstante, finaliza con éxito en el Parque de los Deseos con el acompañamiento de la Personería Distrital, la Alcaldía y Gestores de Derechos Humanos”.

Le puede interesar: Día de la Mujer: planes para celebrar en Bogotá

Debido a estos actos el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se pronunció indicando que estas acciones nada tienen que ver con reivindicación de derechos de las mujeres. Así mismo, señaló que está seguro de que la inmensa mayoría de mujeres no se sienten representadas por quienes cometen estos actos vandálicos.

Por último, fue tajante al mencionar que estas mujeres, que hicieron estos actos, deben pagar por los destrozos. Por lo que le pidió a la Policía Nacional, la intervención y la identificación de las responsables.


Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.