Día de la Mujer: Actos de vandalismo empañaron la celebración en Medellín

En medio del recorrido se presentaron vidrios destrozados y varias paredes fueron pintadas con grafitis.
Movilizaciones día de la mujer
Movilizaciones día de la mujer Crédito: Denuncias Antioquia

Las movilizaciones sociales que fueron convocadas por los diferentes colectivos de la ciudad, partieron desde dos puntos de concentración en Medellín, la primera marcha salió desde el Parque Bolívar, y la segunda desde la Alpujarra. Ambas se encontraron en la Estación Prado del Metro, sumando aproximadamente 4.500 personas que se movilizaron por toda la ciudad exigiendo la garantía de sus derechos.

Sin embargo, en medio del recorrido se presentaron vidrios destrozados y varias paredes fueron pintadas con grafitis.

Le puede interesar: Día de la Mujer ¿Cómo celebran esta fecha los colombianos?

Se reportaron actos de vandalización de estaciones del Metroplus en el centro de Medellín. En concreto, en la estación de la Av. Oriental y en la Estación Hospital. Otras dos también se vieron afectadas.

Laura Estefanía Morales- Líder del Observatorio de Mujeres de la Personería Distrital, entregó un balance de la jornada: “Durante el recorrido se presentaron algunos disturbios. Se dieron daños a algunas estaciones del Metroplus, no obstante, finaliza con éxito en el Parque de los Deseos con el acompañamiento de la Personería Distrital, la Alcaldía y Gestores de Derechos Humanos”.

Le puede interesar: Día de la Mujer: planes para celebrar en Bogotá

Debido a estos actos el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se pronunció indicando que estas acciones nada tienen que ver con reivindicación de derechos de las mujeres. Así mismo, señaló que está seguro de que la inmensa mayoría de mujeres no se sienten representadas por quienes cometen estos actos vandálicos.

Por último, fue tajante al mencionar que estas mujeres, que hicieron estos actos, deben pagar por los destrozos. Por lo que le pidió a la Policía Nacional, la intervención y la identificación de las responsables.


cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza