Día de la Mujer: Actos de vandalismo empañaron la celebración en Medellín

En medio del recorrido se presentaron vidrios destrozados y varias paredes fueron pintadas con grafitis.
Movilizaciones día de la mujer
Movilizaciones día de la mujer Crédito: Denuncias Antioquia

Las movilizaciones sociales que fueron convocadas por los diferentes colectivos de la ciudad, partieron desde dos puntos de concentración en Medellín, la primera marcha salió desde el Parque Bolívar, y la segunda desde la Alpujarra. Ambas se encontraron en la Estación Prado del Metro, sumando aproximadamente 4.500 personas que se movilizaron por toda la ciudad exigiendo la garantía de sus derechos.

Sin embargo, en medio del recorrido se presentaron vidrios destrozados y varias paredes fueron pintadas con grafitis.

Le puede interesar: Día de la Mujer ¿Cómo celebran esta fecha los colombianos?

Se reportaron actos de vandalización de estaciones del Metroplus en el centro de Medellín. En concreto, en la estación de la Av. Oriental y en la Estación Hospital. Otras dos también se vieron afectadas.

Laura Estefanía Morales- Líder del Observatorio de Mujeres de la Personería Distrital, entregó un balance de la jornada: “Durante el recorrido se presentaron algunos disturbios. Se dieron daños a algunas estaciones del Metroplus, no obstante, finaliza con éxito en el Parque de los Deseos con el acompañamiento de la Personería Distrital, la Alcaldía y Gestores de Derechos Humanos”.

Le puede interesar: Día de la Mujer: planes para celebrar en Bogotá

Debido a estos actos el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se pronunció indicando que estas acciones nada tienen que ver con reivindicación de derechos de las mujeres. Así mismo, señaló que está seguro de que la inmensa mayoría de mujeres no se sienten representadas por quienes cometen estos actos vandálicos.

Por último, fue tajante al mencionar que estas mujeres, que hicieron estos actos, deben pagar por los destrozos. Por lo que le pidió a la Policía Nacional, la intervención y la identificación de las responsables.


Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro