La Fiscalía desarticuló una organización delincuencial, integrada por policías, expolicías y civiles.
La Fiscalía desarticuló una organización delincuencial, integrada por policías, expolicías y civiles.
Colprensa
18 Oct 2018 06:33 AM

Detienen a cinco falsos policías que se dedicaban a la extorsión

Uno de los miembros de la banda realizaba las extorsiones desde la cárcel.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El Gaula de la Policía de Bogotá capturó a tres mujeres y dos hombres, que habrían hurtado más de 250 millones de pesos mediante múltiples extorsiones a ciudadanos en de diferentes partes del país. 

“Los sujetos realizaban llamadas haciéndose pasar como funcionarios de la Policía, para exigir sumas entre 4 y 5 millones de pesos a sus víctimas fingiendo haber capturado a un familiar”, informó de forma preliminar la Policía. 

De igual manera, se conoció que uno de los capturados, actualmente paga una condena en la cárcel de Guaduas (Cundinamarca), desde donde continuaba delinquiendo, mientras una de las mujeres tenían prisión domiciliaria. 

Para determinar el alcance delincuencial de estas personas, la Policía aseguró que investiga el 'modus operandi' de esta banda para así poder determinar si tienen alguna “alianza criminal”, con funcionarios de la cárcel desde donde cometían estas las extorsiones. 

Para evitar que sigan dándose casos de extorsión desde cárceles o cualquier otro espacio, las autoridades reforzaron los operativos en dichos lugares al igual que en materia de inteligencia, para evitar también que se use el nombre de la institución para delinquir. 

Fuente
Sistema Integrado de Información