Desmantelan una red de sicarios en Cúcuta

Los procesados aparentemente asesinaron a 14 personas.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las autoridades desmantelaron una red de sicarios de la banda "Los Rastrojos" y detuvieron a seis de sus miembros que al parecer están involucrados en el asesinato de 14 personas en Cúcuta, principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela.

"Estas personas fueron capturadas en diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía y la Policía. En los procedimientos se incautaron 33 dediles con clorhidrato de cocaína, un proveedor y cuatro cartuchos nueve milímetros", expresó el delegado encargado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Javier García.

Le puede interesar: Indignante titular sobre Diana Trujillo: “De la Colombia de los narcos a la Nasa”

A los detenidos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación o porte de estupefacientes.

Los acusados no aceptaron los cargos.

Entre los procesados está Yused Alexander Pulgarín, alias "Paisa" o "Pablo", a quien las autoridades acusan de ser el líder de la red y quien llevaba 15 años en "Los Rastrojos".

Este hombre ya había sido detenido en Venezuela acusado de homicidio.

Otros detenidos que ya estuvieron en prisión son alias 'Wisin', "ciudadano extranjero" y "Diego".

"Los 14 asesinatos que se le atribuyen a esta estructura ocurrieron durante 2020 en diferentes sectores urbanos y rurales de Cúcuta, y en los municipios de Los Patios, Chinácota y Pamplonita (Norte de Santander)", afirmó García.

Agregó: "Entre las víctimas identificadas en estos hechos hay ciudadanos colombianos y venezolanos. Uno de estos casos corresponde a un homicidio múltiple: cuatro personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en una trocha del sector El Paraíso del corregimiento (pueblo) Agua Clara de Cúcuta, el 29 de julio de 2020".

Lea también: Señora de servicios generales fue la primera vacunada contra la covid en Boyacá

Por otra parte, el fiscal señaló que las pruebas que recogió evidencian que esta red también se encargaba de coordinar el envío de estupefacientes hacia El Callao, capital del estado venezolano de Bolívar.

Los Rastrojos es una banda heredera del paramilitarismo y ahora su actividad se centra en el narcotráfico, por lo que busca controlar zonas en donde hay cultivos ilícitos y laboratorios para el procesamiento de drogas ilícitas.


Temas relacionados

Lluvias

Pronóstico del clima para hoy 13 de octubre en Colombia: continúan las lluvias en todo el país

Bogotá tendrá lluvias en varias localidades y 567 municipios están bajo alerta por deslizamientos, mientras persisten riesgos de inundaciones y crecientes súbitas.
Fenómeno de El Niño



Industria del software en Colombia creció 18 % en 2025: pide más incentivos al Gobierno nacional

Ximena Duque Alzate hizo un llamado al Gobierno nacional para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas nacionales competir, crecer y aprovechar oportunidades de los mercados internacionales.

Cursos gratuitos para colombianos con gobierno de Chile: así puede aplicar

Los empleados del sistema público podrán participar sin costo en la iniciativa educativa.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina