Desmantelan una red de sicarios en Cúcuta

Los procesados aparentemente asesinaron a 14 personas.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las autoridades desmantelaron una red de sicarios de la banda "Los Rastrojos" y detuvieron a seis de sus miembros que al parecer están involucrados en el asesinato de 14 personas en Cúcuta, principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela.

"Estas personas fueron capturadas en diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía y la Policía. En los procedimientos se incautaron 33 dediles con clorhidrato de cocaína, un proveedor y cuatro cartuchos nueve milímetros", expresó el delegado encargado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Javier García.

Le puede interesar: Indignante titular sobre Diana Trujillo: “De la Colombia de los narcos a la Nasa”

A los detenidos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación o porte de estupefacientes.

Los acusados no aceptaron los cargos.

Entre los procesados está Yused Alexander Pulgarín, alias "Paisa" o "Pablo", a quien las autoridades acusan de ser el líder de la red y quien llevaba 15 años en "Los Rastrojos".

Este hombre ya había sido detenido en Venezuela acusado de homicidio.

Otros detenidos que ya estuvieron en prisión son alias 'Wisin', "ciudadano extranjero" y "Diego".

"Los 14 asesinatos que se le atribuyen a esta estructura ocurrieron durante 2020 en diferentes sectores urbanos y rurales de Cúcuta, y en los municipios de Los Patios, Chinácota y Pamplonita (Norte de Santander)", afirmó García.

Agregó: "Entre las víctimas identificadas en estos hechos hay ciudadanos colombianos y venezolanos. Uno de estos casos corresponde a un homicidio múltiple: cuatro personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en una trocha del sector El Paraíso del corregimiento (pueblo) Agua Clara de Cúcuta, el 29 de julio de 2020".

Lea también: Señora de servicios generales fue la primera vacunada contra la covid en Boyacá

Por otra parte, el fiscal señaló que las pruebas que recogió evidencian que esta red también se encargaba de coordinar el envío de estupefacientes hacia El Callao, capital del estado venezolano de Bolívar.

Los Rastrojos es una banda heredera del paramilitarismo y ahora su actividad se centra en el narcotráfico, por lo que busca controlar zonas en donde hay cultivos ilícitos y laboratorios para el procesamiento de drogas ilícitas.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Santander: lista completa de números ganadores del 19 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores del premio mayor de la Lotería de Santander este 20 de marzo de 2026.
Lotería de Santander



¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.

Atención conductores: este es el cobro adicional que se suma al impuesto vehicular

A diferencia del impuesto vehicular, que se calcula con base en el avalúo comercial definido cada año, el pago adicional tiene un valor único.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella