Indignante titular sobre Diana Trujillo: “De la Colombia de los narcos a Marte”

El medio 'La Repubblica' en Italia generó polémica por el artículo que hizo sobre la colombiana.

En Colombia han nacido personas brillantes en el plano literario, académico, musical, deportivo, científico, artístico y empresarial que no han logrado quitarle el estigma acerca del narcotráfico al país. Esta vez fue un periódico italiano el que lanzó un indignante titular al respecto.

Se trata de un artículo de 'La Repubblica' en donde resaltaron la labor de Diana Trujillo, la ingeniera colombiana que hace parte de la misión Perseverance a Marte. El debate se generó porque titularon la nota así: "De la Colombia de los narcos a Marte. La científica que mueve la sonda".

Lea también: Perseverance toma su primera fotografía en la superficie de Marte

La historia fue publicada por la periodista Gabriella Colarusso y en la misma, resaltó las oportunidades que Estados Unidos ha brindado a los migrantes para desarrollarse. Asimismo, llenó de elogios a Trujillo por lograr el éxito en ese país.

En este sentido, El Tiempo confirmó que la embajada de Roma en Colombia está preparando una carta para manifestarse en contra de ese titular publicado en 'La Repubblica'.

Voluntad de hierro

"No sabía inglés y tenía 300 dólares en mi bolsillo, no sabía para donde ir. Como nos caracteriza a los colombianos dije no me voy a dar por vencida, empiezo a aprender inglés y yo pensé que lo estaba haciendo mal, pero me felicitaron y empecé a tener buenas notas", explicó Diana Trujillo en una reciente entrevista con La FM.

Lea también: Cuando llegué a EE.UU. solo tenía 300 dólares en el bolsillo: colombiana que participó en misión a Marte

Además, la ingeniera aseguró que al lograr hacer parte de la misión Perseverance a Marte demostró que "no hay que darse por vencidos". En este sentido, sostuvo que cuando uno desea hacer algo con todo el corazón puede demorarse. "Encuentran lo que quieres hacer y mira cómo otras personas lo han hecho posible", concluyó.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.