Desmantelan fiestas electrónicas clandestinas en plena pandemia

Impusieron 98 comparendos entre los asistentes y organizadores.
La Policía intervino las fiestas clandestinas.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

En Puerto Colombia (Atlántico) la Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló fiestas clandestinas que se realizaban este fin de semana en medio de la coyuntura sanitaria por el coronavirus. En total fueron 98 comparendos que impuso la Policía por incumplir las medidas establecidas a nivel nacional.

Según las autoridades, varios vecinos del sector de la calle 3 con carrera 32 del barrio Altos de Pradomar denunciaron que se estaba llevando a cabo una fiesta electrónica con música a alto volumen y aglomeración de personas.

Le puede interesar: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

El grupo ‘anticovid’ de la Alcaldía de Puerto Colombia y varias patrullas de la Policía llegaron al lugar hacia las 12:35 de la madrugada de hoy lunes para apagar la fiesta que se realizaba de manera clandestina.

Uno de los organizadores permitió la entrada de los uniformados y se percataron que no cumplían con las medidas de bioseguridad, había aglomeración de personas, y al parecer consumo de sustancias alucinógenas.

En esta fiesta que tenía el cobro de 50 mil pesos por persona se impusieron 55 comparendos debido a que los asistentes no cumplían con los protocolos estipulados por el Gobierno Nacional y facilitaban la propagación y contagio del COVID-19.

Otra fiesta

Lea además: Animalistas hacen plantón en el Sena de Malambo por maltrato a los perros

El sábado en horas de la noche, la Policía también fue informada por los vecinos de la carrera 9 con calle 2 del barrio Centro sobre la presencia de decenas de personas en una fiesta electrónica.

Las autoridades encontraron a los asistentes sin ninguna medida de bioseguridad y procedieron a realizar 43 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en medio de la coyuntura de la emergencia sanitaria.

En los últimos dos fines de semana en Puerto Colombia se han presentado situaciones que podrían generar la propagación del coronavirus. El pasado fin de semana fue la aglomeración de bañistas en las playas y esta vez fueron las ‘Covid fiestas’ electrónicas.


Temas relacionados

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.