Deslizamiento de tierra sepultó a dos trabajadores en Manizales

La tragedia se registró cuando adelantaban la instalación de una tubería de 42 pulgadas.
Se presentó un derrumbe
Crédito: Unidad de Gestión del Riesgo

Una tragedia se presentó en la capital de Caldas, donde se desarrolla una obra de infraestructura vial, cuando un deslizamiento de tierra, sepultó a dos trabajadores.

La emergencia ocurrió en el barrio Campohermoso donde se construye un túnel que une las avenidas Marcelino Palacio y la Bernardo Arango.

Lea además: Dos personas muertas y cinco más heridas por deslizamiento en Caldas

El secretario de Obras Publicas, César Augusto Gutiérrez, explicó que la tragedia se registró la tarde del domingo 6 de octubre cuando adelantaban la instalación de una tubería de 42 pulgadas.

En ese momento hubo un desprendimiento de tierra en la obra que unirá esas dos avenidas y que está ubicada en la carrera 12 con calle 19, provocando la muerte a los trabajadores identificados como César Augusto Zapata, de 25 años y al oficial Orlando Ríos, de 57 años.

“Allí hacemos excavaciones de 4 y 5 metros de profundidad y nuestro personal está con todas las normas de seguridad, como estar provistos de los arnés, con las líneas de vida, es decir, con los sistemas de estabilización para zanjas”, indicó el funcionario.

Lea también: Tres muertos dejó deslizamiento de tierra en Manizales

Agregó que ya estaban hechas las zanjas e instalada la tubería y el personal se aprestaba a salir de la cuneta, cuando se presentó el derrumbe que no les dio tiempo de reaccionar y fueron sepultados.

Los trabajadores se desempeñaban en la obra desde hacía dos meses cuando comenzó a construirse el deprimido y como se presenta un atraso en el calendario como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas, se labora festivos y domingos, como fue el caso de este 6 de octubre, señaló el Secretario de Obras Públicas de Manizales, César Augusto Gutiérrez García.

El barrio Campohermoso donde ocurrió la tragedia que fue atendida por el Grupo Especial de Rescate, Bomberos, Defensa Civil y Policía, está ubicado en el noroccidente de la ciudad en inmediaciones al parque Liborio y al antiguo terminal de transportes.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.