Deslizamiento de tierra sepultó a dos trabajadores en Manizales

La tragedia se registró cuando adelantaban la instalación de una tubería de 42 pulgadas.
Se presentó un derrumbe
Crédito: Unidad de Gestión del Riesgo

Una tragedia se presentó en la capital de Caldas, donde se desarrolla una obra de infraestructura vial, cuando un deslizamiento de tierra, sepultó a dos trabajadores.

La emergencia ocurrió en el barrio Campohermoso donde se construye un túnel que une las avenidas Marcelino Palacio y la Bernardo Arango.

Lea además: Dos personas muertas y cinco más heridas por deslizamiento en Caldas

El secretario de Obras Publicas, César Augusto Gutiérrez, explicó que la tragedia se registró la tarde del domingo 6 de octubre cuando adelantaban la instalación de una tubería de 42 pulgadas.

En ese momento hubo un desprendimiento de tierra en la obra que unirá esas dos avenidas y que está ubicada en la carrera 12 con calle 19, provocando la muerte a los trabajadores identificados como César Augusto Zapata, de 25 años y al oficial Orlando Ríos, de 57 años.

“Allí hacemos excavaciones de 4 y 5 metros de profundidad y nuestro personal está con todas las normas de seguridad, como estar provistos de los arnés, con las líneas de vida, es decir, con los sistemas de estabilización para zanjas”, indicó el funcionario.

Lea también: Tres muertos dejó deslizamiento de tierra en Manizales

Agregó que ya estaban hechas las zanjas e instalada la tubería y el personal se aprestaba a salir de la cuneta, cuando se presentó el derrumbe que no les dio tiempo de reaccionar y fueron sepultados.

Los trabajadores se desempeñaban en la obra desde hacía dos meses cuando comenzó a construirse el deprimido y como se presenta un atraso en el calendario como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas, se labora festivos y domingos, como fue el caso de este 6 de octubre, señaló el Secretario de Obras Públicas de Manizales, César Augusto Gutiérrez García.

El barrio Campohermoso donde ocurrió la tragedia que fue atendida por el Grupo Especial de Rescate, Bomberos, Defensa Civil y Policía, está ubicado en el noroccidente de la ciudad en inmediaciones al parque Liborio y al antiguo terminal de transportes.


Temas relacionados

Licencia de maternidad

Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.
Mujer embarazada



Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia