Deslizamiento de tierra sepultó a dos trabajadores en Manizales

La tragedia se registró cuando adelantaban la instalación de una tubería de 42 pulgadas.
Se presentó un derrumbe
Crédito: Unidad de Gestión del Riesgo

Una tragedia se presentó en la capital de Caldas, donde se desarrolla una obra de infraestructura vial, cuando un deslizamiento de tierra, sepultó a dos trabajadores.

La emergencia ocurrió en el barrio Campohermoso donde se construye un túnel que une las avenidas Marcelino Palacio y la Bernardo Arango.

Lea además: Dos personas muertas y cinco más heridas por deslizamiento en Caldas

El secretario de Obras Publicas, César Augusto Gutiérrez, explicó que la tragedia se registró la tarde del domingo 6 de octubre cuando adelantaban la instalación de una tubería de 42 pulgadas.

En ese momento hubo un desprendimiento de tierra en la obra que unirá esas dos avenidas y que está ubicada en la carrera 12 con calle 19, provocando la muerte a los trabajadores identificados como César Augusto Zapata, de 25 años y al oficial Orlando Ríos, de 57 años.

“Allí hacemos excavaciones de 4 y 5 metros de profundidad y nuestro personal está con todas las normas de seguridad, como estar provistos de los arnés, con las líneas de vida, es decir, con los sistemas de estabilización para zanjas”, indicó el funcionario.

Lea también: Tres muertos dejó deslizamiento de tierra en Manizales

Agregó que ya estaban hechas las zanjas e instalada la tubería y el personal se aprestaba a salir de la cuneta, cuando se presentó el derrumbe que no les dio tiempo de reaccionar y fueron sepultados.

Los trabajadores se desempeñaban en la obra desde hacía dos meses cuando comenzó a construirse el deprimido y como se presenta un atraso en el calendario como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas, se labora festivos y domingos, como fue el caso de este 6 de octubre, señaló el Secretario de Obras Públicas de Manizales, César Augusto Gutiérrez García.

El barrio Campohermoso donde ocurrió la tragedia que fue atendida por el Grupo Especial de Rescate, Bomberos, Defensa Civil y Policía, está ubicado en el noroccidente de la ciudad en inmediaciones al parque Liborio y al antiguo terminal de transportes.


Temas relacionados

seguridad vial

Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales
La Secretaría reiteró que el uso de estos reportes está sujeto a verificación. En ese sentido, el cumplimiento de los requisitos es necesario para que cada caso pueda ser revisado.



Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.