Se presentó un derrumbe
Unidad de Gestión del Riesgo
6 Oct 2019 07:30 PM

Deslizamiento de tierra sepultó a dos trabajadores en Manizales

La tragedia se registró cuando adelantaban la instalación de una tubería de 42 pulgadas.
Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE

Una tragedia se presentó en la capital de Caldas, donde se desarrolla una obra de infraestructura vial, cuando un deslizamiento de tierra, sepultó a dos trabajadores.

La emergencia ocurrió en el barrio Campohermoso donde se construye un túnel que une las avenidas  Marcelino Palacio y la Bernardo Arango.

Lea además: Dos personas muertas y cinco más heridas por deslizamiento en Caldas

El secretario de Obras Publicas, César Augusto Gutiérrez, explicó que la tragedia se registró la tarde del domingo 6 de octubre cuando adelantaban la instalación de una tubería de 42 pulgadas.

En ese momento hubo un desprendimiento de tierra en la obra que unirá esas dos avenidas y que está ubicada en  la carrera 12 con calle 19, provocando la muerte a los trabajadores identificados como César Augusto Zapata, de 25 años y al oficial Orlando Ríos, de 57 años.

“Allí hacemos excavaciones de 4 y 5 metros de profundidad y nuestro personal está con todas las normas de seguridad, como estar provistos de los arnés, con las líneas de vida, es decir, con los sistemas de estabilización para zanjas”, indicó el funcionario.

Lea tambiénTres muertos dejó deslizamiento de tierra en Manizales

Agregó que ya estaban hechas las zanjas e instalada la tubería y el personal  se aprestaba a salir de la cuneta,  cuando se presentó el derrumbe que no les dio tiempo de reaccionar y fueron sepultados.

Los trabajadores se desempeñaban en la obra desde hacía dos meses cuando comenzó a construirse el deprimido y como se presenta un atraso en el calendario como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas, se labora festivos y domingos, como fue el caso de este 6 de octubre, señaló el Secretario de Obras Públicas de Manizales, César Augusto Gutiérrez García.

El barrio Campohermoso  donde ocurrió la tragedia que fue atendida por el Grupo Especial de Rescate, Bomberos, Defensa Civil y Policía, está ubicado en el noroccidente de la ciudad en inmediaciones al parque Liborio y al antiguo terminal de transportes.

Fuente
Sistema Integrado de Información