Desgarrador video muestra cómo hombre murió en la puerta de hospital, esperando atención

Las autoridades departamentales adelantan las investigaciones sobre los hechos.
Hombre falleció esperando atención médica en Quibdó, Chocó
Hombre falleció esperando atención médica en Quibdó, Chocó Crédito: Captura de video/ Twitter

Usuarios denunciaron en redes sociales, a través de un video, que un hombre de avanzada edad falleció a las afueras de un centro asistencial en Quibdó, Chocó.

Según la denuncia, el adulto mayor provenía del municipio de Río Quito y llegó hasta la capital chocoana por síntomas relacionados al coronavirus. En las imágenes se ve al hombre sobre una camilla improvisada en plena vía pública, frente a la IPS Funvida, con una sábana y recibiendo oxígeno.

La Gobernación de Chocó confirmó que el hombre fue trasladado posteriormente hacia el Hospital San Francisco de Asís, hoy intervenido por la Superintendencia de Salud, pero, según el personal médico, llegó sin signos vitales.

Lea también: Inició 'Ruta Minera' para formalizar a más de 3.000 personas en Antioquia

A través de su cuenta de Twitter, la administración departamental aseguró que el gobernador encargado, Jefferson Mena, adelanta una reunión con la Secretaría de Salud, las directivas de la EPS Barrios Unidos y la IPS Fundavida, para evaluar lo ocurrido y tomar acciones al respecto.

Aseguró además la Gobernación que se adelantará una visita de inspección y vigilancia a la IPS Fundavida.

Intervenido por la Supersalud el hospital de Quibdó

Jefferson Mena, gobernador encargado de Chocó, celebró la intervención del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, por parte de la Superintendencia de Salud, porque con ella, aseguró, hay una posibilidad de pagar las deudas y de sanear el centro asistencial.

Recordó el mandatario que en dos auditorías realizadas por la Supersalud se detectaron más de 60 hallazgos, que hacen inviable su funcionamiento y ponen en riesgo la atención de sus usuarios.

Le puede interesar: En Antioquia un falso brujo habría abusado de dos niños

En las inspecciones, la Supersalud encontró que habían 877 consultas represadas, 40 procedimientos quirúrgicos pendientes, deudas con el personal médico especialista por más de 4 meses, desabastecimiento de insumos y medicamentos, y una deficiente planeación presupuestal, lo que hace imposible el sostenimiento financiero del hospital.

Además, la entidad de control estableció que de un año a otro los pasivos se incrementaron en 123%, al pasar de $7.544 millones en 2018 a $16.808 millones en 2019, lo que agravó su situación financiera.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias