Desgarrador video muestra cómo hombre murió en la puerta de hospital, esperando atención

Las autoridades departamentales adelantan las investigaciones sobre los hechos.
Hombre falleció esperando atención médica en Quibdó, Chocó
Hombre falleció esperando atención médica en Quibdó, Chocó Crédito: Captura de video/ Twitter

Usuarios denunciaron en redes sociales, a través de un video, que un hombre de avanzada edad falleció a las afueras de un centro asistencial en Quibdó, Chocó.

Según la denuncia, el adulto mayor provenía del municipio de Río Quito y llegó hasta la capital chocoana por síntomas relacionados al coronavirus. En las imágenes se ve al hombre sobre una camilla improvisada en plena vía pública, frente a la IPS Funvida, con una sábana y recibiendo oxígeno.

La Gobernación de Chocó confirmó que el hombre fue trasladado posteriormente hacia el Hospital San Francisco de Asís, hoy intervenido por la Superintendencia de Salud, pero, según el personal médico, llegó sin signos vitales.

Lea también: Inició 'Ruta Minera' para formalizar a más de 3.000 personas en Antioquia

A través de su cuenta de Twitter, la administración departamental aseguró que el gobernador encargado, Jefferson Mena, adelanta una reunión con la Secretaría de Salud, las directivas de la EPS Barrios Unidos y la IPS Fundavida, para evaluar lo ocurrido y tomar acciones al respecto.

Aseguró además la Gobernación que se adelantará una visita de inspección y vigilancia a la IPS Fundavida.

Intervenido por la Supersalud el hospital de Quibdó

Jefferson Mena, gobernador encargado de Chocó, celebró la intervención del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, por parte de la Superintendencia de Salud, porque con ella, aseguró, hay una posibilidad de pagar las deudas y de sanear el centro asistencial.

Recordó el mandatario que en dos auditorías realizadas por la Supersalud se detectaron más de 60 hallazgos, que hacen inviable su funcionamiento y ponen en riesgo la atención de sus usuarios.

Le puede interesar: En Antioquia un falso brujo habría abusado de dos niños

En las inspecciones, la Supersalud encontró que habían 877 consultas represadas, 40 procedimientos quirúrgicos pendientes, deudas con el personal médico especialista por más de 4 meses, desabastecimiento de insumos y medicamentos, y una deficiente planeación presupuestal, lo que hace imposible el sostenimiento financiero del hospital.

Además, la entidad de control estableció que de un año a otro los pasivos se incrementaron en 123%, al pasar de $7.544 millones en 2018 a $16.808 millones en 2019, lo que agravó su situación financiera.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez