Desgarrador video muestra cómo hombre murió en la puerta de hospital, esperando atención

Las autoridades departamentales adelantan las investigaciones sobre los hechos.
Hombre falleció esperando atención médica en Quibdó, Chocó
Hombre falleció esperando atención médica en Quibdó, Chocó Crédito: Captura de video/ Twitter

Usuarios denunciaron en redes sociales, a través de un video, que un hombre de avanzada edad falleció a las afueras de un centro asistencial en Quibdó, Chocó.

Según la denuncia, el adulto mayor provenía del municipio de Río Quito y llegó hasta la capital chocoana por síntomas relacionados al coronavirus. En las imágenes se ve al hombre sobre una camilla improvisada en plena vía pública, frente a la IPS Funvida, con una sábana y recibiendo oxígeno.

La Gobernación de Chocó confirmó que el hombre fue trasladado posteriormente hacia el Hospital San Francisco de Asís, hoy intervenido por la Superintendencia de Salud, pero, según el personal médico, llegó sin signos vitales.

Lea también: Inició 'Ruta Minera' para formalizar a más de 3.000 personas en Antioquia

A través de su cuenta de Twitter, la administración departamental aseguró que el gobernador encargado, Jefferson Mena, adelanta una reunión con la Secretaría de Salud, las directivas de la EPS Barrios Unidos y la IPS Fundavida, para evaluar lo ocurrido y tomar acciones al respecto.

Aseguró además la Gobernación que se adelantará una visita de inspección y vigilancia a la IPS Fundavida.

Intervenido por la Supersalud el hospital de Quibdó

Jefferson Mena, gobernador encargado de Chocó, celebró la intervención del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, por parte de la Superintendencia de Salud, porque con ella, aseguró, hay una posibilidad de pagar las deudas y de sanear el centro asistencial.

Recordó el mandatario que en dos auditorías realizadas por la Supersalud se detectaron más de 60 hallazgos, que hacen inviable su funcionamiento y ponen en riesgo la atención de sus usuarios.

Le puede interesar: En Antioquia un falso brujo habría abusado de dos niños

En las inspecciones, la Supersalud encontró que habían 877 consultas represadas, 40 procedimientos quirúrgicos pendientes, deudas con el personal médico especialista por más de 4 meses, desabastecimiento de insumos y medicamentos, y una deficiente planeación presupuestal, lo que hace imposible el sostenimiento financiero del hospital.

Además, la entidad de control estableció que de un año a otro los pasivos se incrementaron en 123%, al pasar de $7.544 millones en 2018 a $16.808 millones en 2019, lo que agravó su situación financiera.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.