Desgarrador video muestra cómo hombre murió en la puerta de hospital, esperando atención

Las autoridades departamentales adelantan las investigaciones sobre los hechos.
Hombre falleció esperando atención médica en Quibdó, Chocó
Hombre falleció esperando atención médica en Quibdó, Chocó Crédito: Captura de video/ Twitter

Usuarios denunciaron en redes sociales, a través de un video, que un hombre de avanzada edad falleció a las afueras de un centro asistencial en Quibdó, Chocó.

Según la denuncia, el adulto mayor provenía del municipio de Río Quito y llegó hasta la capital chocoana por síntomas relacionados al coronavirus. En las imágenes se ve al hombre sobre una camilla improvisada en plena vía pública, frente a la IPS Funvida, con una sábana y recibiendo oxígeno.

La Gobernación de Chocó confirmó que el hombre fue trasladado posteriormente hacia el Hospital San Francisco de Asís, hoy intervenido por la Superintendencia de Salud, pero, según el personal médico, llegó sin signos vitales.

Lea también: Inició 'Ruta Minera' para formalizar a más de 3.000 personas en Antioquia

A través de su cuenta de Twitter, la administración departamental aseguró que el gobernador encargado, Jefferson Mena, adelanta una reunión con la Secretaría de Salud, las directivas de la EPS Barrios Unidos y la IPS Fundavida, para evaluar lo ocurrido y tomar acciones al respecto.

Aseguró además la Gobernación que se adelantará una visita de inspección y vigilancia a la IPS Fundavida.

Intervenido por la Supersalud el hospital de Quibdó

Jefferson Mena, gobernador encargado de Chocó, celebró la intervención del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, por parte de la Superintendencia de Salud, porque con ella, aseguró, hay una posibilidad de pagar las deudas y de sanear el centro asistencial.

Recordó el mandatario que en dos auditorías realizadas por la Supersalud se detectaron más de 60 hallazgos, que hacen inviable su funcionamiento y ponen en riesgo la atención de sus usuarios.

Le puede interesar: En Antioquia un falso brujo habría abusado de dos niños

En las inspecciones, la Supersalud encontró que habían 877 consultas represadas, 40 procedimientos quirúrgicos pendientes, deudas con el personal médico especialista por más de 4 meses, desabastecimiento de insumos y medicamentos, y una deficiente planeación presupuestal, lo que hace imposible el sostenimiento financiero del hospital.

Además, la entidad de control estableció que de un año a otro los pasivos se incrementaron en 123%, al pasar de $7.544 millones en 2018 a $16.808 millones en 2019, lo que agravó su situación financiera.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.