Se impusieron los comparendos a las personas por incumplir el toque de queda departamental.
Suministrada
4 Ene 2021 09:32 AM

Descubren fiesta electrónica con más de 300 personas en Cali

La rumba se realizó en una discoteca que no cumplió con las medidas de prevención y el toque de queda.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En una discoteca del norte de Cali fue suspendida una fiesta electrónica, con más de 300 personas. Las autoridades confirmaron que en un establecimiento nocturno, ubicado en la Avenida Sexta, fueron sorprendidos varios  jóvenes que no estaban cumpliendo ningún protocolo de bioseguridad.

Así mismo, los asistentes no acataron las medidas de toque de queda y ley seca, que fueron implementadas en Cali, ante el aumento de contagios de la covid-19.

Lea aquí: Colombia empieza a pedir prueba PCR a viajeros internacionales

“Estas personas no respetaron el distanciamiento social, no utilizaban tapabocas y no cumplían ninguna medida de bioseguridad. La discoteca fue cerrada y los propietarios serán sancionados”, aseguró Jimmy Dangrett, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Entre tanto, el  funcionario hizo un llamado a la comunidad caleña para que acate las medidas de prevención porque la ciudad se encuentra en alerta roja hospitalaria y atraviesa el segundo pico de la pandemia del coronavirus.

“Los ciudadanos deben de cuidarse y no pueden asistir a sitios donde se presenten aglomeraciones que ponen en riesgo la salud y vida de los caleños”, agregó.

Lea también: Globo que impactó avión en El Dorado llegó de Antioquia

En la capital vallecaucana, durante la medida de toque de queda continuo que finalizó a las 12 del medio día del 3 de enero, fueron suspendidas más de 150 rumbas que en su mayoría se realizaban en la vía pública. 

En la ciudad de  Cali, hasta el 4 de enero, fueron implementadas las medidas de toque de queda y ley seca. Se espera que el alcalde Jorge Iván Ospina establezca nuevas estrategias en el inicio del nuevo año para evitar un aumento de contagios que se podría generar por las celebraciones de diciembre y que podrían ocasionar que el sistema de salud colapse.