Descubren fiesta electrónica con más de 300 personas en Cali

La rumba se realizó en una discoteca que no cumplió con las medidas de prevención y el toque de queda.
Se impusieron los comparendos a las personas por incumplir el toque de queda departamental.
Crédito: Suministrada

En una discoteca del norte de Cali fue suspendida una fiesta electrónica, con más de 300 personas. Las autoridades confirmaron que en un establecimiento nocturno, ubicado en la Avenida Sexta, fueron sorprendidos varios jóvenes que no estaban cumpliendo ningún protocolo de bioseguridad.

Así mismo, los asistentes noacataron las medidas de toque de queda y ley seca, que fueron implementadas en Cali, ante el aumento de contagios de la covid-19.

Lea aquí: Colombia empieza a pedir prueba PCR a viajeros internacionales

“Estas personas no respetaron el distanciamiento social, no utilizaban tapabocas y no cumplían ninguna medida de bioseguridad. La discoteca fue cerrada y los propietarios serán sancionados”, aseguró Jimmy Dangrett, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Entre tanto, el funcionario hizo un llamado a la comunidad caleña para que acate las medidas de prevención porque la ciudad se encuentra en alerta roja hospitalaria y atraviesa el segundo pico de la pandemia del coronavirus.

“Los ciudadanos deben de cuidarse y no pueden asistir a sitios donde se presenten aglomeraciones que ponen en riesgo la salud y vida de los caleños”, agregó.

Lea también: Globo que impactó avión en El Dorado llegó de Antioquia

En la capital vallecaucana, durante la medida de toque de queda continuo que finalizó a las 12 del medio día del 3 de enero, fueron suspendidas más de 150 rumbas que en su mayoría se realizaban en la vía pública.

En la ciudad de Cali, hasta el 4 de enero, fueron implementadas las medidas de toque de queda y ley seca. Se espera que el alcalde Jorge Iván Ospina establezca nuevas estrategias en el inicio del nuevo año para evitar un aumento de contagios que se podría generar por las celebraciones de diciembre y que podrían ocasionar que el sistema de salud colapse.

Días festivos

Se viene otro puente festivo en Colombia: cuándo es y qué se celebra

Luego del puente festivo de Corpus Christi, los colombianos volverán a disfrutar de un nuevo fin de semana largo durante junio de 2026.
Festivos en Estados Unidos 2026: fechas oficiales y qué se conmemora



Don Vicente, once mundiales vendiendo el álbum de Panini en el centro de Bogotá

Lleva 40 años ganándose la vida con las láminas de los futbolistas ídolos.

En vivo | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.