Descubren fiesta electrónica con más de 300 personas en Cali

La rumba se realizó en una discoteca que no cumplió con las medidas de prevención y el toque de queda.
Se impusieron los comparendos a las personas por incumplir el toque de queda departamental.
Crédito: Suministrada

En una discoteca del norte de Cali fue suspendida una fiesta electrónica, con más de 300 personas. Las autoridades confirmaron que en un establecimiento nocturno, ubicado en la Avenida Sexta, fueron sorprendidos varios jóvenes que no estaban cumpliendo ningún protocolo de bioseguridad.

Así mismo, los asistentes noacataron las medidas de toque de queda y ley seca, que fueron implementadas en Cali, ante el aumento de contagios de la covid-19.

Lea aquí: Colombia empieza a pedir prueba PCR a viajeros internacionales

“Estas personas no respetaron el distanciamiento social, no utilizaban tapabocas y no cumplían ninguna medida de bioseguridad. La discoteca fue cerrada y los propietarios serán sancionados”, aseguró Jimmy Dangrett, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Entre tanto, el funcionario hizo un llamado a la comunidad caleña para que acate las medidas de prevención porque la ciudad se encuentra en alerta roja hospitalaria y atraviesa el segundo pico de la pandemia del coronavirus.

“Los ciudadanos deben de cuidarse y no pueden asistir a sitios donde se presenten aglomeraciones que ponen en riesgo la salud y vida de los caleños”, agregó.

Lea también: Globo que impactó avión en El Dorado llegó de Antioquia

En la capital vallecaucana, durante la medida de toque de queda continuo que finalizó a las 12 del medio día del 3 de enero, fueron suspendidas más de 150 rumbas que en su mayoría se realizaban en la vía pública.

En la ciudad de Cali, hasta el 4 de enero, fueron implementadas las medidas de toque de queda y ley seca. Se espera que el alcalde Jorge Iván Ospina establezca nuevas estrategias en el inicio del nuevo año para evitar un aumento de contagios que se podría generar por las celebraciones de diciembre y que podrían ocasionar que el sistema de salud colapse.

Emprendimiento

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

El comerciante confirmó que fue invitado a asistir a la posesión del presidente electo, aunque señaló que aún no conoce los detalles del evento.
Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.
Ver



Alerta en playas del Caribe colombiano por presencia de fragatas portuguesas

La Dirección Marítima advirtió sobre la presencia de esa especie en las costas del Caribe colombiano y que el contacto con ese organismo marino puede causar dolor intenso y quemaduras.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano