Corinto-Cauca-suministrada-LA-FM.jpg
Imagen de las inundaciones / Bomberos de Corinto
7 Nov 2017 02:38 PM

Cuatro desaparecidos tras desbordamiento del río La Paila en Corinto, Cauca

Además, dos viviendas quedaron destruidas y seis barrios (la Colombiana, la Playa, Esmeralda, vereda Carrizales, Pedregal y el Tablón) resultaron afectados.
La
Fm

Autoridades del municipio de Corinto informaron sobre el desbordamiento del río La Paila, donde el reporte maneja la afectación de seis barrios. 

La Cruz Roja indicó que entre 26 y 30 habitantes están heridos y 60 familias, compuestas, aproximadamente, por 300 personas están damnificadas y algunas de ellas fueron ubicadas en el coliseo del municipio, el cual fue activado como albergue.

La Gobernación del Cauca,  a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastre, accionó los protocolos de emergencia y atención en la zona.

Según las autoridades, la avalancha inundó seis barrios y al menos tres veredas de Corinto, Cauca. Al parecer, el represamiento del río La Paila provocó la avalancha en el municipio.

De igual manera, veredas como El Tablón, Carrizales y El Silencio están en medio de la emergencia. Unidades de bomberos de Corinto, Santander de Quilichao y Villa Rica acudieron al lugar para ayudar en esta situación.

Los pobladores lograron evacuar las viviendas tras la activación de las alarmas. Autoridades adelantan un recorrido por las partes que resultaron más afectadas.

De igual manera, se confirmó que el hospital no está habilitado debido al alto riesgo que corre al estar cerca al río.

La autoridades también instalaron un puesto de mando unificado en la oficina de bomberos de Corinto, quienes se preparan para realizar evacuaciones temporales.