Denuncian supuesta estrategia de exterminio al movimiento político Marcha Patriótica

De acuerdo al denunciante, en lo corrido de 2016 van 16 asesinatos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cristian Raul Delgado, abogado de derechos humanos quien defiende los intereses de los integrantes del movimiento político Marcha Patriótica, en diálogo con LA F.m. alertó sobre la existencia de una supuesta estrategia de exterminio de sus miembros por parte de grupos paramilitares en diferentes regiones del país.

El jurista reveló que en lo corrido de este año se han registrado 16 asesinatos en contra integrantes de ese movimiento, en los departamentos de Antioquia, Nariño y Valle del Cauca. Dicha situación ya se presentó en el país con Unión Patriótica, en el que las autoridad establecieron la existencia de un plan de exterminio por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia, (AUC).

"Hasta este momento hemos registrado y documentado 16 compañeros de Marcha Patriótica que han sido asesinados en el país por paramilitares en zona de fuerte presencia paramilitar en los departamentos de Antioquia, Nariño, Valle del Cauca; para nosotros es claro que se está registrado un nuevo genocidio", indicó el abogado Delgado.

Según el abogado, hasta el momento las autoridades no han esclarecido los hechos, por lo que hizo una solicitud a la Fiscalía General de la Nación para que identifique a los responsables de esos homicidios.

Por último, agregó que se han registrado casos de amenazas y seguimientos a dirigentes de Marcha Patriótica.

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.
Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.



Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.