Breadcrumb node

Denuncian entrega de alimentos descompuestos en PAE de Ibagué

Varias familias han denunciado que han recibido alimentos descompuestos y hasta con gusanos, entre las entregas del PAE.

Actualizado:
Miércoles, Junio 2, 2021 - 07:48
Huevos descompuestos.
Cortesía Dolly García.
Huevos descompuestos.

Pese a que la Alcaldía de Ibagué suspendió la entrega de los bonos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato por parte del operador, beneficiarios continúan denunciando anomalías, esta vez por productos en estado de descomposición. 

Luego de que se anunciara que se retomaría la entrega de alimentos mediante la modalidad de ración para preparar en casa, es decir con mercados previamente elaborados, habitantes de las veredas San Francisco, El Cedral y Charco Rico, en zona rural de la capital del Tolima, aseguran que recibieron huevos descompuestos y con gusanos. 

Le puede interesar: Nuevo escándalo del PAE en Santander: denuncian entrega de huevos dañados

Afirman que tras reclamar los alimentos se percataron que algunos huevos se encontraban en mal estado y  no eran aptos para su consumo. 

“No todos los papitos vinieron por el bono porque acá es muy difícil la comunicación y los poquitos que nos enteramos fuimos, pero desafortunadamente nos mandaron unos huevos de mala calidad, dos cubetas de huevos podridos.  Los reclamamos el lunes en la Institución San Francisco, en la sede principal”, expresó Dolly García, habitante de la zona. 

Denunciantes dijeron que desde que reciben los alimentos del programa esta es la primera vez que se presenta una situación de este tipo. Además, que preferían la estrategia anterior que les permitía redimir el bono en supermercados de cadena. 

Lea además: Encuentran $1.000 millones dentro de un vehículo en Cali

“Otra pregunta que tenemos es en dónde está el bono del mes de abril, solo nos dieron el de mayo y el de abril no resulta por ninguna parte. Fuera de eso redujeron el aceite, nos quitaron la libra de chocolate, una libra de atún, la pera y la manzana. Nosotros como campesinos merecemos respeto”, agregó García.

Los padres de los niños y jóvenes beneficiarios del PAE piden a los entes de control que se investigue y se corrija lo ocurrido. 

Vale recordar que la Secretaría de Educación informó que ante las denuncias por presuntos sobrecostos y falta de condiciones para entregar los alimentos, se adelantará un proceso a través de la Bolsa Mercantil para seleccionar un nuevo operador del programa. Antes,  le exigió a la Fundación Desarrollo Social culminar las entregas de mayo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información