Nuevo escándalo del PAE en Santander: denuncian entrega de huevos dañados

En los cartones de huevos se encontraron telarañas y gusanos.
Con telarañas y gusanos
Crédito: Captura PDF

Dentro de las inspecciones que hizo el Comité Transparencia por Santander a un colegio del municipio de Floridablanca se evidenció que dentro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se entregaron huevos en mal estado, además de cartones de huevos con presencia de telarañas y gusanos o algunos huevos rotos.

Esta situación se logró detectar, según el Comité Transparencia, por una veeduría técnica que se hizo al Programa de Alimentación Escolar en la Gobernación de Santander y en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

La directora del Comité, Marcela Pabón señaló “hemos venido desarrollando veeduría a los municipios metropolitanos, en el caso de Floridablanca, nos encontramos con unos huevos en mal estado que estaban siendo suministrados en uno de los colegios, en el cartón de huevos había la presencia de telarañas, así como gusanos y además habían huevos rotos; y eso seguramente es por las malas condiciones de almacenamiento de los productos porque la fecha de vencimiento no se había cumplido”.

Lea además: Otro cóndor habría muerto envenenado en Santander

Agregó la Directora: “sobre este hallazgo se le informó a la entidad, para que primero se verifique las condiciones de entrega de estos productos ante los padres de familia, que son quienes se les están entregando y por otro lado hacer todas las acciones de mejora con el proveedor y contratista para que esta situación se pueda presentar”.

El Comité Transparencia por Santander 2021 tiene unos veedores técnicos que son nutricionistas que realizan visitas a las instituciones que realizan entrega de los alimentos, pero estas inspecciones son aleatorias para verificar todas las condiciones que son entregados el Programa de Alimentación Escolar, y en el momento de la visita se encuentra con algunos padres de familia quienes son los que reportan esas inconformidades.

¿Que dice la Alcaldía de Floridablanca?

Al conocer la situación que denunció el Comité Transparencia por Santander sobre los huevos en mal estado que fueron entregados a los padres de familia en un colegio de Floridablanca, la Secretaría de Educación del municipio señaló que el transporte del huevo es muy delicado y en el traslado de un lugar a otro se podría haber presentado esta situación.

El secretario de Educación de Floridablanca, Pedro Osma señaló “en el puesto donde se entregaron los cartones de huevos se entregaron en buen estado, pero como el transporte de huevos es tan delicado, entonces el movimiento que le hagan de un lado a otro se puede presentar la situación que se denuncia, y ahí si nosotros no podemos responder por eso, lo que si podemos manifestar es que el cartón de huevos le fue cambiado a la madre de familia quien lo recibió”.

Le puede interesar: Hasta el 1 de septiembre seguirán cerradas las fronteras con Venezuela

El funcionario indicó que, “es el único caso que nosotros tenemos reportado en estas entregas, porque en esas fechas se entregaron cerca de los 16.907 cartones de huevos que fueron entregados a la comunidad, por eso el Comité Transparencia nos hizo una solicitud y nosotros le enviaremos hoy una respuesta a las inquietudes y cuáles serán las mejoras sobre lo que ellos están exponiendo en su informe de las veedurías en el PAE”.


Temas relacionados

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético

Camilo Sánchez aseguró desde Medellín que Colombia enfrenta un riesgo real ante el fenómeno de El Niño y cuestionó duramente las decisiones energéticas del Gobierno Nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial