23 Mayo 2016 04:31 PM

Defensoría presentará acción popular contra Gobernación de Antioquia

La falta de un puente en el río Chigorodó cobró la vida de nueve indígenas de la comunidad Polines en 2015.
Ante la falta del puente que comunica a la comunidad indígena Polines hacia el casco urbano de Chigorodó, Antioquia, y ante la falta de soluciones por parte de las autoridades, la Defensoría del Pueblo prepara una acción popular contra la alcaldía de Chigorodó y la Gobernación de Antioquia.
 
De acuerdo con el defensor del Pueblo Regional Urabá, William González de la Hoz, la comunidad lleva insistiendo desde hace varios años la construcción de un puente, pero hasta el momento esto no ha sido posible.
 
“La Defensoría del Pueblo adelanta una acción popular contra la alcaldía y Gobernación porque no le han construido el puente a esa comunidad”, dijo a LA F.m. el defensor del Pueblo Regional Urabá.
 
Por su parte, el alcalde de Chigorodó, Daniel Segundo Álvarez Sosa, comentó que en ese lugar hace falta el puente, pero que la administración municipal no cuenta con los recursos para la realización de la obra.
 
“Nosotros ya hicimos un recorrido allá, incluso antes que sucedieran esos acontecimientos, buscando la forma o una vía alterna que permitiera obviar el puente porque en este momento frente a las dificultades que hay en el departamento no va a ser posible la construcción de un puente ni este año, ni el próximo”, indicó Álvarez.
 
Cabe recordar que hace unas semanas, madre e hijo, fueron las nuevas víctimas que cobró el rio Chigorodó a la altura de resguardo indígena Polines, en límite con el municipio de Carepa Antioquia. Situación que es repetitiva cada vez que llueve. 
Fuente
Sistema Integrado Digital