Falleció Nydia Quintero, exprimera dama de Colombia y abuela de Miguel Uribe Turbay
Nydia Quintero fue reconocida por ser la fundadora de la Fundación Solidaridad por Colombia.

María Carolina Hoyos, hermana del senador Miguel Uribe Turbay, dio a conocer este fin de semana el fallecimiento de Nydia Quintero de Balcázar, a los 93 años, reconocida por su labor humanitaria y su liderazgo al frente de la Fundación Solidaridad por Colombia.
La noticia fue compartida a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una imagen junto a su abuela y un mensaje cargado de emotividad.
“Mamita... vuela alto y en paz. Hoy el cielo recibe a una gigante: la dama de la solidaridad. Gracias por ser mi mamá de la vida, mi refugio cuando perdí a la mía. Dale un abrazo a mi mamá. Qué consuelo saber que ahora están juntas Diana y tú”, dijo.
Le puede interesar: Tras 63 días secuestrado, liberan a Arnold Rincón, director de Codechocó
Agradeció a Nydia por haber sido un apoyo fundamental en su vida, especialmente tras la pérdida de su madre Diana Turbay.
En sus palabras, la recordó como una guía y una segunda madre que le brindó refugio y amor incondicional.
“Dos almas unidas, dos guardianas desde el cielo, intercediendo por el milagro de mi hermano Miguel. Intercede para que llegue pronto, completo, perfecto. Estamos esperando este milagro con la fe intacta. Descansa en paz, mami”, expresó.
Nydia Quintero, ex primera dama de Colombia, en su momento con Julio Cesar Turbay, se convirtió en una de las voces más destacadas del trabajo social en el país, promoviendo desde su fundación iniciativas en educación, salud, cultura y desarrollo comunitario, que impactaron a miles de familias colombianas durante más de cuatro décadas.
Más noticias: Petro se pronuncia tras detención del profesor de la Universidad Nacional Miguel Beltrán en Serbia
En el mismo mensaje, Hoyos expresó su fe y esperanza frente al proceso médico que atraviesa su hermano Miguel Uribe, luego de ataque con arma de fuego que lo dejó mal herido en la Fundación Santa Fe.
El homenaje concluyó resaltando la misión cumplida de Nydia y su legado espiritual.
“Tu misión fue cumplida con amor. Nos dejas un legado vivo: hacer el bien, vivir con fe y transformar desde los valores. Que viva la Fundación Solidaridad por Colombia”.
El fallecimiento de Nydia Quintero representa una pérdida significativa para el país, no solo por su papel institucional en el pasado, sino por su ejemplo de servicio desinteresado.