farcalafm1.jpg
Colprensa
24 Oct 2017 06:07 AM

Defensoría confirma que ELN y disidencias de Farc siguen reclutando niños

De acuerdo al ICBF, las Farc entregaron a 122 menores en total, 67 niñas y 54 niños, entre ellos un extranjero venezolano.
La
Fm

En medio de un debate de control político al Gobierno convocado por el Centro Democrático, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, confirmó las denuncias presentadas por el uribismo y manifestó que son las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN que continúan reclutando niños en el país.

Negret manifestó que estos reclutamientos se hacen en regiones de Meta, Guaviare y Caquetá, departamentos donde guerrilleros entran a colegios y escuelas y hacen la selección de estos menores para que ingresen de manera forzada a las filas de esas guerrillas, “cuando el Defensor del Pueblo dice que hay reclutamiento, es porque a través de nuestra gente en terreno sabemos que van a los colegios y reclutan”.

“Hoy subsiste el reclutamiento de niños y adolescentes, le he pedido al ELN que sin ninguna dilación entreguen a los niños ya, sería una actitud que la sociedad colombiana y el país lo entenderían como un buen gesto, indicó el Defensor de Pueblo.

La representante del Centro Democrático, Margarita Restrepo, citante del debate, afirmó que de acuerdo a datos de la Fiscalía pueden existir muchos más menores que aún siguen sin ser entregados a los organismos del Estado.