La Estrella, Antioquia.
La Estrella, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de La Estrella.
15 Ene 2021 09:09 PM

Decretan toque de queda continuo en el Valle de Aburrá y parte del oriente antioqueño

Los horarios serán diferentes a los que tiene Medellín.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que habrá toque de queda continuo en los otros  municipios del Área Metropolitana.

La medida comenzará a regir este sábado a las 6 de la tarde e irá hasta el lunes 18 de enero a las 5 de la mañana. Aplicará para: Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

El mismo toque de queda regirá en siete municipios del Oriente antioqueño: Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y El Santuario.

Le puede interesar: Definen nuevas medidas para ciudades que superen el 70 % de ocupación en UCI

Gaviria Correa afirmó que la modificación al toque de queda nocturno que se había decretado el miércoles,  se debe a una recomendación del Ministerio de Salud por la alta ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento.

"Ante la circular 618 del Gobierno Nacional y luego de dialogar con el viceministro de Salud y el designado ministro del Interior, hemos acordado un ajuste en la aplicación del toque de queda pensando en los ciudadanos", señaló. 

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero expidió el decreto que restringe la movilidad a los habitantes a partir de este viernes a las 8 de la noche y hasta el lunes a las 5 de la mañana. 

Lea también: Cartagena levanta la mano para recibir pacientes UCI de Bogotá

"Las medidas que va tomando Medellín se han hecho bien y en función de la necesidad, urgencia y de lo retador que esté el tema, si no se hubiesen tomado las medidas del 24 y 31 de diciembre, la ciudad estaría colapsada completamente", señaló el mandatario.