Decenas de personas participaron en homenaje a Julie Huynh, joven francesa que murió en atentado en Andino

La embajada de Francia en Colombia rindió este lunes homenaje a Julie Huynh, joven de ese país que falleció en el atentado terrorista ocurrido el pasado sábado en el centro comercial Andino, norte de Bogotá.
Homenaje1.jpg
LA FM - RCN Radio

Durante el acto simbólico, el embajador de Gautier Mignot rechazó estos hechos y advirtió que la amenaza terrorista está latente en todos loa países del mundo.

Francia llora la muerte de Julie Huynh, su ciudadana, en el Centro Comercial Andino

"Colombia seguirá siendo un país muy atractivo para franceses para todo tipo de actividades y eso es lo que estamos tratando de fomentar. Sabemos que la amenaza terrorista no tiene fronteras, existe en todo el mundo y tenemos que acostumbrarnos a vivir con ella y eso no puede ser un motivo para dejar de vivir, dejar de viajar y conocer otras tierras y pueblos", manifestó.

El diplomático francés también manifestó que actualizarán las recomendaciones para los ciudadanos del país 'galo' que decidan viajar a Colombia.

"No hemos cambiado nuestras recomendaciones, las vamos a actualizar con el evento del sábado. Ya existían recomendaciones de prudencia para nuestros ciudadanos franceses, recordamos en nuestros consejos que en el pasado ocurrieron atentados en Colombia y que era una amenaza que no se podía descartar", manifestó.

Fundación en la que trabajaba la ciudadana francesa Julie Huynh lamentan su muerte

El embajador de Francia agregó que su gobiernoconfía en que las autoridades arrojen prontos resultados de las investigaciones que se adelantan por estos hechos.

"Sabemos que las investigaciones en materia terrorista son complicadas, requieren mucho personal e inversión fuerte en métodos de investigación pero sabemos que las autoridades colombianas van a invertir todos los medios necesarios para que rápidamente tenga éxito la investigación", puntualizó.

-El homenaje a Julie Huynh-

En el homenaje a la joven francesa participaron decenas de ciudadanos de ese país y jóvenes que enviaron un mensaje de vida.

“Queremos rechazar toda esa violencia que hemos vivido muchas veces y eso tiene que parar, esa chica era muy joven y no entendemos lo que pasó”, dijo uno de los jóvenes que llegó al lugar.

“Toca seguir adelante, no debemos parar de vivir, debemos volver con más fuerza y seguir la vida”, agregó otro joven.

Sus amigos eran los más afectados, una de ellas, Matilde, quien recordó a Julie como una joven comprometida con la paz y la igualdad.

“A sus padres, a sus hermanos, gracias por sembrar en esta mujer esa semilla que continuará en cada una de nuestras almas y nuestras acciones”, destacó.

Por último, se estableció que la embajada está adelantando todos los trámites con las autoridades colombianas para que se permita la repatriación del cuerpo de Julie Huynh a Francia.


Temas relacionados

Desaparecidos

Apareció con vida el ingeniero David Acosta, desaparecido en el norte de Bogotá desde el 1 de marzo

Las autoridades adelantaban la búsqueda del joven que había sido visto por última vez en la 'Zona T' de Bogotá
El ciudadano desapareció el primero de marzo en Bogotá.



Fuerte llamado de atención del Tribunal a la Fiscalía por no investigar posible caso de profesor abusador serial en colegio del Distrito

Tribunal Superior de Bogotá exige a la Fiscalía investigar posible caso de profesor abusador en un colegio distrital y llama a la Alcaldía a tomar medidas para evitar nuevos casos

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

El escritor indicó que posteriormente se presentaron cambios dentro del proceso. “La fiscal original fue retirada y el nuevo fiscal pidió la nulidad de todo lo actuado”.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026