En esta Nota:
Breadcrumb node

Daniel Quintero se refirió a UNE: "vamos a seguir alimentando la vaca"

De acuerdo con el alcalde, el no vender las acciones de EPM en Tigo-UNE, representa un detrimento patrimonial.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 10, 2022 - 14:34
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, comparó a la empresa Tigo- UNE con una vaca, y aseveró que mientras que a la ciudad le toca alimentarla y mantenerla, “ellos se llevan la leche”. 

Durante el consejo de Gobierno, Quintero Calle insistió, con ese ejemplo, en lo que representa para la ciudad no enajenar la participación de EPM en Tigo-UNE, y no recuperar 3 billones de pesos.   

Y de nuevo le echó pullas al Centro Democrático, partido al que sigue culpando por, en su concepto, no permitir que se haga cumplir la cláusula que permite vender dichas acciones. 

Le puede interesar: Daniel Quintero insiste en venta de acciones de EPM en UNE

“La decisión que tomó el Centro Democrático es que vamos a seguir alimentando la vaca nosotros mientras ellos se van a seguir llevando la leche. Y lamentablemente la cláusula que permitía recuperar la vaca se venció. En 2014 partieron la vaca en dos, nos dejaron una parte a nosotros, que es la que nos toca alimentar y ahorita ya fue que se quedaron con todo, les acabamos de regalar tres billones de pesos. El peor negocio de nuestra historia, la peor tumbada que nos han metido en la historia”, explicó.  

De acuerdo con el alcalde, el no vender las acciones de EPM en Tigo-UNE, aparte de generar una afectación a la ciudad en materia de recursos públicos, representa un detrimento patrimonial por el que alguien tendrá que responder.

Más noticias: Procuraduría analiza si nuevo trino de Daniel Quintero tiene que ver con participación en política

El último debate

La semana pasada, con nueve votos a favor y diez en contra se hundió por segunda vez la reconsideración del proyecto que ha sido negado tres veces por el Concejo, así cosas, esta sería la quinta vez que el concejo le dijo no a la venta de UNE.   

A raíz de esta negativa, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aprovechó para culpar al uribismo, pero también solicitó al Gobierno la nacionalización de la empresa de telecomunicaciones.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información