Daniel Quintero insiste en venta de acciones de EPM en UNE

El mandatario calificó a los concejales de irracionales y defendió que la ciudad necesita la aprobación de ese proyecto.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Por quinta vez, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, radicará ante el Concejo de la ciudad, el proyecto para la venta de las acciones que tiene EPM en Tigo-UNE, que se ha hundido en medio de tensiones con las bancadas como la del Centro Democrático y con los concejales opositores, que le reclaman no ser claro con la inversión de los recursos que resulten de dicha transacción.

Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo este sábado, Quintero Calle defendió la aprobación de este proyecto, además de otros como la transformación del Aeropuerto Olaya Herrera en una Empresa Industrial y Comercial del Estado y otros cuatro proyectos que ya había radicado anteriormente.

El alcalde calificó de irracional el comportamiento de los concejales que votaron no a la venta de esas acciones, valoradas por expertos en 2,8 billones de pesos.

Le puede interesar: Ampliación del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro será 2023

“¿A qué se debe o cómo se justifica ese comportamiento irracional? Cuando todos los argumentos y evidencias muestran de forma inequívoca que la decisión correcta en el caso de UNE implica recuperar los recursos públicos que hoy administra Tigo (...) Insisto, ya tener a UNE ahí en medio de la pandemia, las marchas, la inflación y las lluvias le ha costado $800.000 millones en transferencias de EPM a la ciudad”, dijo.

Según el mandatario, tener esta participación accionaria en UNE ahí en medio de la pandemia, las marchas, la inflación y las lluvias le ha costado 800.000 millones de pesos en transferencias de EPM a la ciudad.

En medio del discurso del opositor Alfredo Ramos, contratistas de la Alcaldía que estaban en las gradas lo abuchearon.

Los otros proyectos

Luego de una reunión con el Ministerio del Transporte, Quintero Calle anunció que presentará este proyecto adicional, con el objetivo de ampliar su rango de acción, argumentando que cerrar la capacidad del aeropuerto José María Córdova le pondría techo al crecimiento turístico y hotelero de Medellín.

Además lea: Antioquia: Otro experimento escolar dejó dos niños quemados

Lo otros proyectos son el que comprometería más de 146.000 millones de pesos en vigencias futuras para diferentes iniciativas, incluidos los 87.016 millones de pesos para la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Otro proyecto que se discutirá en las sesiones ordinarias, es la Política Pública de Participación Ciudadana que aspira a crear un Sistema Distrital de Participación Ciudadana.

El quinto proyecto a dialogar será una apuesta por reglamentar el Festival de Artes Visuales, que busca la institucionalización de Miradas Medellín: Festival de Cine y Artes Audiovisuales. Por último, se debatirá el proyecto de acuerdo 100 de 2022, con el que se aspira a crear dos nuevas comisarías de familia especializadas en violencia de género.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

Taxi Imperial aceptó la renuncia de su gerente operativo en medio de la tensión en el Aeropuerto El Dorado

La empresa Taxi Imperial anunció cambios en El Dorado tras las protestas de las últimas hroas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla