Daniel Quintero denuncia falta de protocolos por coronavirus en aeropuerto de Rionegro

El gerente del aeropuerto asegura que tienen un protocolo establecido desde hace tres años.

Como displicente calificó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero a Fredy Jaramillo, gerente del aeropuerto José María Córdova de Rionegro que presta sus servicios a la capital de Antioquia.

Según el mandatario local, Jaramillo no ha atendido los llamados de la Secretaría de Salud para realizar controles más estrictos ante la confirmación del primer caso de coronavirus en el país.

Quintero sostuvo que “la Secretaría de Salud de Medellín ha estado pendiente, haciendo la tarea, desde hace más de un mes y medio. Lo que notamos es que todas las decisiones y todas las medidas que hemos tomado, no son recibidas o son recibidas de forma displicente, tratamos de contactar a veces al gerente y no responde”.

Por su parte, Fredy Jaramillo sostiene que desde hace tres años, el terminal aéreo tiene consolidado un protocolo de atención, asegura, incluso, que desde que se conocieron las posibilidades de una pandemia, se tiene destinado un sitio especial para aislar las aeronaves cuyos pasajeros tengan sospechas de portar el COVID-19.

El gerente del aeropuerto internacional dijo que “es una articulación entre las secretarías departamental y municipal, las aerolíneas y el personal aeroportuario. Cuando un pasajero tenga una sospecha, la aerolínea debe informar a la torre de control para llevar la aeronave a aislamiento en un sitio que ya tenemos destinado”. Además, las directivas del aeropuerto han realizado simulacros en los que se atiende a una persona con sospecha de la enfermedad, para determinar los tiempos de reacción, rutas y espacios acondicionados.

En promedio, al José María Córdova llegan cada día 2 mil personas provenientes de vuelos internacionales.

Debido a los recientes casos confirmados de Coronavirus en la región y a la preocupación de los antioqueños por la posibilidad de un contagio, la Alcaldía de Medellín anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para atender eventuales contagiados.

El alcalde Daniel Quintero explicó que una vez se confirmen los casos, los pacientes serán atendidos en sus casas para evitar que se propague la enfermedad en los hospitales. Las medidas también incluyen más capacitación para el personal médico y la habilitación de la línea 123 para quienes sospechen un contagio.


vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo