Daniel Coronell se estrena como columnista en The New York Times

Su primera entrega la dedicó a cuestionar de nuevo a la revista Semana.
El periodista Daniel Coronell
El periodista Daniel Coronell Crédito: Instagram

No cesa la polémica alrededor de la salida de Daniel Coronell de la revista Semana en medio del cruce de versiones entre el columnista y Felipe López, propietario del semanario.

Luego del editorial de Semana y las declaraciones que dio Coronell a varios medios de comunicación, causó sorpresa este miércoles la reaparición del comunicador. Fue precisamente en el diario estadounidense The New York Times –génesis de su salida del semanario– donde publicó una nueva columna.

Como lo había advertido, de nuevo dedicó sus letras a atacar a Semana y cuestionar el papel que ha tenido la revista en la investigación de las nuevas directrices del Ejército Nacional y la posible aparición de los llamados ‘falsos positivos’ (ejecuciones extrajudiciales a manos de uniformados).

Le puede interesar: Cancelación de la columna de Daniel Coronell en Semana: ¿censura o derecho del medio?

En su publicación primero hizo una reseña de la cancelación de la columna e insistió en que no se salió de la revista –como lo señalaron en el editorial del pasado domingo–, sino que fue sacado del medio.

Tras haber hecho el recuento sobre lo acontecido, Coronell volvió a advertir que los medios están sometidos al escrutinio ciudadano: “Deben explicar públicamente sus decisiones porque tienen implicaciones igualmente públicas. De verdad espero que Semana, que tiene un brillante historial periodístico, salga fortalecida”, sostuvo.

En el mismo sentido, el periodista dijo que valió la pena arriesgarse para cuestionar el papel de Semana en esa investigación, pese a haber perdido su espacio de opinión.

Lea más: Daniel Coronell: Explicaciones de Semana son insuficientes y se debería responder

Quise mucho mi columna de Semana porque podía publicar investigaciones, opinar y hacerle preguntas difíciles al poder, incluyendo el poder de mi empleador. Si no servía para eso, no servía para nada”, agregó.

De momento no es claro si Coronell será un habitual columnista o hará entregas esporádicas en The New York Times.

El origen del caso Coronell Vs. Semana

El domingo 19 de mayo el diario The New York Times publicó un artículo donde advertía una serie de disposiciones dentro del Ejército Nacional. Ese día se conoció que Semana tenía hace tres meses la misma investigación. Ahí surgieron dudas sobre si la revista intencionalmente engavetó la información.

Al respecto, desde diferentes orillas llovieron críticas para la revista por una supuesta falta de transparencia. A esa ola de cuestionamientos se sumó Daniel Coronell, quien en su columna reclamó respuestas por parte de Semana.

Luego de esa entrega, la columna de Coronell fue cancelada. Mientras el periodista dice que lo sacaron del medio, Felipe López argumenta que no fue así.





El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas

Madre denuncia represalias con “comida en descomposición” contra colombiano detenido en EE. UU. por ICE

Madre de colombiano detenido en Estados Unidos denuncia demoras en deportación y condiciones de reclusión.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda