Colombia supera el millón de casos de coronavirus 232 días después de la llegada al país

Colombia se convierte en el octavo país del mundo en superar el millón de contagios de Covid-19.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

Después de que se reportara el primer caso de coronavirus en Colombia el pasado 6 de marzo, el país superó el millón de personas contagiadas este sábado 24 de octubre. Así lo confirmó el último informe del Ministerio de Salud.

La Entidad anunció que el país suma un total de 1.007.711 casos, 30.000 muertes y 907.379 recuperados. Con esto la cifra de casos activos quedó en 68.008.

En el reporte diario, tras la realización de 50.393 pruebas, se confirmaron 8.769 nuevos contagios y 198 muertes, de las cuales 187 corresponden a días anteriores.

Le puede interesar: Por ocupación de UCI en Antioquia, trasladan a pacientes con covid-19 a otros departamentos

Bogotá, con 308.645 casos, continúa como la ciudad con más positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

De esta forma, Colombia se convierte en el octavo país del mundo en superar el millón de contagios de Covid-19. Por encima, en su orden, están: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Argentina, Francia y España.

En cuanto a las cifras para lo que resta del año, expertos en materia de salud dicen que el país podría alcanzar las 40.000 muertes por coronavirus al 31 de diciembre. Además, es de recordar que, según el Instituto Nacional de Salud (INS), se estima en que Colombia casi cuatro millones de personas podrían adquirir el virus; esto de acuerdo a las proyecciones realizadas para el decreto del Estado de Emergencia expedido por el Gobierno en marzo.

Le puede interesar: Gobierno gira $109.000 millones para fortalecer la atención del coronavirus

Entretanto, en el mundo ya son más de 42 millones de casos positivos. Los recuperados superan los 31 millones y las muertes pronto alcanzarán los 1.2 millones.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.