Colombia supera el millón de casos de coronavirus 232 días después de la llegada al país

Colombia se convierte en el octavo país del mundo en superar el millón de contagios de Covid-19.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

Después de que se reportara el primer caso de coronavirus en Colombia el pasado 6 de marzo, el país superó el millón de personas contagiadas este sábado 24 de octubre. Así lo confirmó el último informe del Ministerio de Salud.

La Entidad anunció que el país suma un total de 1.007.711 casos, 30.000 muertes y 907.379 recuperados. Con esto la cifra de casos activos quedó en 68.008.

En el reporte diario, tras la realización de 50.393 pruebas, se confirmaron 8.769 nuevos contagios y 198 muertes, de las cuales 187 corresponden a días anteriores.

Le puede interesar: Por ocupación de UCI en Antioquia, trasladan a pacientes con covid-19 a otros departamentos

Bogotá, con 308.645 casos, continúa como la ciudad con más positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

De esta forma, Colombia se convierte en el octavo país del mundo en superar el millón de contagios de Covid-19. Por encima, en su orden, están: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Argentina, Francia y España.

En cuanto a las cifras para lo que resta del año, expertos en materia de salud dicen que el país podría alcanzar las 40.000 muertes por coronavirus al 31 de diciembre. Además, es de recordar que, según el Instituto Nacional de Salud (INS), se estima en que Colombia casi cuatro millones de personas podrían adquirir el virus; esto de acuerdo a las proyecciones realizadas para el decreto del Estado de Emergencia expedido por el Gobierno en marzo.

Le puede interesar: Gobierno gira $109.000 millones para fortalecer la atención del coronavirus

Entretanto, en el mundo ya son más de 42 millones de casos positivos. Los recuperados superan los 31 millones y las muertes pronto alcanzarán los 1.2 millones.


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Alerta por productos para limpiar oídos: estos son los daños que causan en su audición, según expertos

Uno de los especialistas advirtió que “uno de los más comunes es el trauma sobre el tímpano”, lo que puede afectar el oído interno.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.