Continuidad del dragado en el río Magdalena mantiene la actividad de carga

Así lo afirmó la Federación Nacional de Navieros.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Navieros (Fedenavi), Andrés Londoño, afirmó que la movilización de carga por el río Magdalena se ha mantenido operativa gracias a la continuidad de dragado, lo que ha permitido hacer frente a la crisis económica por la COVID-19.

Según el dirigente gremial, los trabajos de dragado entre Barrancabermeja y los puertos de Barranquilla y Cartagena, han permitido mantener la actividad de carga en momentos donde la economía mundial ha caído.

Le puede interesar: Claudia López advierte sanciones a quienes no utilicen tapabocas

“Bajo estas dificultades que estamos atravesando, no solamente las empresas de navegación fluvial, también nuestros proveedores, nuestros clientes, el país y la población en general, hemos podido mantenernos operativos, gracias a esta planeación financiera que hizo Cormagdalena, para poder tener los recursos durante estos niveles de aguas bajas”, manifestó el presidente de Fedenavi.

Los navieros afirmaron que están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad definidos por las autoridades sanitarias, en medio de la pandemia. A la fecha, en el sector no se ha evidenciado ningún caso de contagio, según afirman las autoridades.

Vea además: Supertransporte devolverá el dinero de multas irregulares entre 2016 y 2018

Los trabajos de dragado que adelanta Cormagdalena se realizan en tres frentes: el canal navegable entre Barrancabermeja y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar; el canal del Dique, entre Calamar y Cartagena; y en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

“Este año, el Gobierno Nacional, con el liderazgo de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ha destinado más de $38 mil millones para adelantar labores de dragado permitiendo la navegabilidad en el río Magdalena y manteniendo el movimiento de carga”, aseguró Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones