Continuidad del dragado en el río Magdalena mantiene la actividad de carga

Así lo afirmó la Federación Nacional de Navieros.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Navieros (Fedenavi), Andrés Londoño, afirmó que la movilización de carga por el río Magdalena se ha mantenido operativa gracias a la continuidad de dragado, lo que ha permitido hacer frente a la crisis económica por la COVID-19.

Según el dirigente gremial, los trabajos de dragado entre Barrancabermeja y los puertos de Barranquilla y Cartagena, han permitido mantener la actividad de carga en momentos donde la economía mundial ha caído.

Le puede interesar: Claudia López advierte sanciones a quienes no utilicen tapabocas

“Bajo estas dificultades que estamos atravesando, no solamente las empresas de navegación fluvial, también nuestros proveedores, nuestros clientes, el país y la población en general, hemos podido mantenernos operativos, gracias a esta planeación financiera que hizo Cormagdalena, para poder tener los recursos durante estos niveles de aguas bajas”, manifestó el presidente de Fedenavi.

Los navieros afirmaron que están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad definidos por las autoridades sanitarias, en medio de la pandemia. A la fecha, en el sector no se ha evidenciado ningún caso de contagio, según afirman las autoridades.

Vea además: Supertransporte devolverá el dinero de multas irregulares entre 2016 y 2018

Los trabajos de dragado que adelanta Cormagdalena se realizan en tres frentes: el canal navegable entre Barrancabermeja y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar; el canal del Dique, entre Calamar y Cartagena; y en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

“Este año, el Gobierno Nacional, con el liderazgo de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ha destinado más de $38 mil millones para adelantar labores de dragado permitiendo la navegabilidad en el río Magdalena y manteniendo el movimiento de carga”, aseguró Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía