Continuidad del dragado en el río Magdalena mantiene la actividad de carga

Así lo afirmó la Federación Nacional de Navieros.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Navieros (Fedenavi), Andrés Londoño, afirmó que la movilización de carga por el río Magdalena se ha mantenido operativa gracias a la continuidad de dragado, lo que ha permitido hacer frente a la crisis económica por la COVID-19.

Según el dirigente gremial, los trabajos de dragado entre Barrancabermeja y los puertos de Barranquilla y Cartagena, han permitido mantener la actividad de carga en momentos donde la economía mundial ha caído.

Le puede interesar: Claudia López advierte sanciones a quienes no utilicen tapabocas

“Bajo estas dificultades que estamos atravesando, no solamente las empresas de navegación fluvial, también nuestros proveedores, nuestros clientes, el país y la población en general, hemos podido mantenernos operativos, gracias a esta planeación financiera que hizo Cormagdalena, para poder tener los recursos durante estos niveles de aguas bajas”, manifestó el presidente de Fedenavi.

Los navieros afirmaron que están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad definidos por las autoridades sanitarias, en medio de la pandemia. A la fecha, en el sector no se ha evidenciado ningún caso de contagio, según afirman las autoridades.

Vea además: Supertransporte devolverá el dinero de multas irregulares entre 2016 y 2018

Los trabajos de dragado que adelanta Cormagdalena se realizan en tres frentes: el canal navegable entre Barrancabermeja y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar; el canal del Dique, entre Calamar y Cartagena; y en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

“Este año, el Gobierno Nacional, con el liderazgo de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ha destinado más de $38 mil millones para adelantar labores de dragado permitiendo la navegabilidad en el río Magdalena y manteniendo el movimiento de carga”, aseguró Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.
Accidente de bus en vías de Palmar de Varela, en el Atlántico.



Mayores de 65 años ya no podrán renovar su licencia de conducción si no cumplen este requisito

Conductores mayores de 65 años deberán cumplir con un requisito clave para renovar su licencia: aprobar y registrar en el RUNT el examen médico obligatorio.

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE