COLP_EXT_053281.jpg
12 Nov 2017 04:15 AM

Continúa búsqueda de desaparecido en volcamiento de chalupa en Bolívar

Una chalupa que salió de San Martín de Loba, sur de Bolívar, se volcó cuando se dirigía al municipio del Banco en el departamento del Magdalena.
La
Fm

El coronel Alfonso Vergara, comandante de la Brigada de Infantería de Marina N° 1, manifestó que en horas de la mañana de este domingo se reanudaron las labores de búsqueda y rescate en el río Magdalena de la persona que se encuentra desaparecida luego del volcamiento de una chalupa, en el sur de Bolívar.

Lea aquí: Un muerto y un desaparecido por volcamiento de chalupa en Bolívar

Vergara indicó que se busca a una mujer, quien iba a bordo de la embarcación que naufragó tras ser golpeada por las fuertes olas que generó un remolcador que transitaba por la zona.

Asimismo advirtió que esta es una de las hipótesis que se manejan a partir de testimonios entregados por los afectados, sin embargo, afirmó que se ordenó una investigación para esclarecer el incidente.

“Se procedió a movilizar al sitio de los hechos Unidades de la Armada Nacional, entre esas, el Buque ‘ARC’ Galindo, con el fin de activar la operación de búsqueda y rescate”, expresó el coronel Vergara.

La persona fallecida en el incidente fue identificada como Emma Beltrán Orozco, oriunda del municipio de Becerril, Cesar.

Mientras que la menor de edad que resultó herida, de aproximadamente 8 años de edad, fue trasladada a un centro médico del municipio de San Martín de Loba, por presentar una lesión en una de sus piernas.

En lo que va corrido del año se han registrado, como consecuencia de los movimientos de agua que realizan a su paso el tránsito de remolcadores, cuatro accidentes en el río Magdalena, que se han presentado en cercanías a los municipios de Cicuco, Morales y Magangué, pertenecientes al sur de Bolívar.