Congo Films y el SENA: aliados para apoyar estudio en cine

Esta iniciativa tendrá como objetivo crear programas de formación que impulsen el conocimiento técnico audiovisual.
El SENA tiene aliados en el sector audiovisual con los que implementa la política de economía naranja.
El SENA tiene aliados en el sector audiovisual con los que implementa la política de economía naranja. Crédito: Cortesía SENA

Una alianza entre el SENA y Congo Films llegó para garantizar a los aprendices programas de formación que van en pro del sector audiovisual, teniendo como prioridad los requerimientos reales de la industria del cine.

“La industria cinematográfica en Colombia está en constante evolución y por eso buscamos aliados del sector productivo que le permiten a nuestra formación estar a la vanguardia en los oficios técnicos y operarios del cine, nutrir a nuestros aprendices con conocimientos de muy alta calidad y pertinencia”, afirmó Farid Figueroa, director de formación profesional del SENA.

¿Cómo ha logrado beneficiar este programa a los aprendices? Durante la pandemia aproximadamente 2 mil personas se han incorporado a los procesos audiovisuales. Allí realizaron visitas a las instalaciones de Congo Films y se les explicó el funcionamiento del mundo audiovisual.

Sumándole a esto, en el 2020 se ha avanzado en la grabación de al menos 30 talleres en cinco áreas del cine como iluminación, operador de cámara, asistencia de cámara, sonido, producción de campo y montaje escenográfico.

Estos talleres serán subidos a www.senavirtual.edu.co, con el fin de fortalecer procesos formativos en los programas técnicos y tecnológicos.

“Estamos sumamente satisfechos con la cobertura del SENA en todo el país y la capacidad que tienen de formar gente para el mercado audiovisual, estamos comprometidos y orgullosos de trabajar con la entidad”, mencionó Carlos Congote, gerente de Congo Films.

Una de las ventajas de esta alianza es la dotación por parte de Congo Films de dos ambientes de formación con herramientas, accesorios y equipos.

Uno de ellos en el Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial, en Cundinamarca, y el otro, en el Centro Agroturístico, en Santander.

Los aprendices, que se han destacado por su alto desempeño, recibirán premios y reconocimientos.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal