Congo Films y el SENA: aliados para apoyar estudio en cine

Esta iniciativa tendrá como objetivo crear programas de formación que impulsen el conocimiento técnico audiovisual.
El SENA tiene aliados en el sector audiovisual con los que implementa la política de economía naranja.
El SENA tiene aliados en el sector audiovisual con los que implementa la política de economía naranja. Crédito: Cortesía SENA

Una alianza entre el SENA y Congo Films llegó para garantizar a los aprendices programas de formación que van en pro del sector audiovisual, teniendo como prioridad los requerimientos reales de la industria del cine.

“La industria cinematográfica en Colombia está en constante evolución y por eso buscamos aliados del sector productivo que le permiten a nuestra formación estar a la vanguardia en los oficios técnicos y operarios del cine, nutrir a nuestros aprendices con conocimientos de muy alta calidad y pertinencia”, afirmó Farid Figueroa, director de formación profesional del SENA.

¿Cómo ha logrado beneficiar este programa a los aprendices? Durante la pandemia aproximadamente 2 mil personas se han incorporado a los procesos audiovisuales. Allí realizaron visitas a las instalaciones de Congo Films y se les explicó el funcionamiento del mundo audiovisual.

Sumándole a esto, en el 2020 se ha avanzado en la grabación de al menos 30 talleres en cinco áreas del cine como iluminación, operador de cámara, asistencia de cámara, sonido, producción de campo y montaje escenográfico.

Estos talleres serán subidos a www.senavirtual.edu.co, con el fin de fortalecer procesos formativos en los programas técnicos y tecnológicos.

“Estamos sumamente satisfechos con la cobertura del SENA en todo el país y la capacidad que tienen de formar gente para el mercado audiovisual, estamos comprometidos y orgullosos de trabajar con la entidad”, mencionó Carlos Congote, gerente de Congo Films.

Una de las ventajas de esta alianza es la dotación por parte de Congo Films de dos ambientes de formación con herramientas, accesorios y equipos.

Uno de ellos en el Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial, en Cundinamarca, y el otro, en el Centro Agroturístico, en Santander.

Los aprendices, que se han destacado por su alto desempeño, recibirán premios y reconocimientos.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano