Congo Films y el SENA: aliados para apoyar estudio en cine

Esta iniciativa tendrá como objetivo crear programas de formación que impulsen el conocimiento técnico audiovisual.
El SENA tiene aliados en el sector audiovisual con los que implementa la política de economía naranja.
El SENA tiene aliados en el sector audiovisual con los que implementa la política de economía naranja. Crédito: Cortesía SENA

Una alianza entre el SENA y Congo Films llegó para garantizar a los aprendices programas de formación que van en pro del sector audiovisual, teniendo como prioridad los requerimientos reales de la industria del cine.

“La industria cinematográfica en Colombia está en constante evolución y por eso buscamos aliados del sector productivo que le permiten a nuestra formación estar a la vanguardia en los oficios técnicos y operarios del cine, nutrir a nuestros aprendices con conocimientos de muy alta calidad y pertinencia”, afirmó Farid Figueroa, director de formación profesional del SENA.

¿Cómo ha logrado beneficiar este programa a los aprendices? Durante la pandemia aproximadamente 2 mil personas se han incorporado a los procesos audiovisuales. Allí realizaron visitas a las instalaciones de Congo Films y se les explicó el funcionamiento del mundo audiovisual.

Sumándole a esto, en el 2020 se ha avanzado en la grabación de al menos 30 talleres en cinco áreas del cine como iluminación, operador de cámara, asistencia de cámara, sonido, producción de campo y montaje escenográfico.

Estos talleres serán subidos a www.senavirtual.edu.co, con el fin de fortalecer procesos formativos en los programas técnicos y tecnológicos.

“Estamos sumamente satisfechos con la cobertura del SENA en todo el país y la capacidad que tienen de formar gente para el mercado audiovisual, estamos comprometidos y orgullosos de trabajar con la entidad”, mencionó Carlos Congote, gerente de Congo Films.

Una de las ventajas de esta alianza es la dotación por parte de Congo Films de dos ambientes de formación con herramientas, accesorios y equipos.

Uno de ellos en el Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial, en Cundinamarca, y el otro, en el Centro Agroturístico, en Santander.

Los aprendices, que se han destacado por su alto desempeño, recibirán premios y reconocimientos.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.
Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín
Ver



Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.