Congo Films y el SENA: aliados para apoyar estudio en cine

Esta iniciativa tendrá como objetivo crear programas de formación que impulsen el conocimiento técnico audiovisual.
El SENA tiene aliados en el sector audiovisual con los que implementa la política de economía naranja.
El SENA tiene aliados en el sector audiovisual con los que implementa la política de economía naranja. Crédito: Cortesía SENA

Una alianza entre el SENA y Congo Films llegó para garantizar a los aprendices programas de formación que van en pro del sector audiovisual, teniendo como prioridad los requerimientos reales de la industria del cine.

“La industria cinematográfica en Colombia está en constante evolución y por eso buscamos aliados del sector productivo que le permiten a nuestra formación estar a la vanguardia en los oficios técnicos y operarios del cine, nutrir a nuestros aprendices con conocimientos de muy alta calidad y pertinencia”, afirmó Farid Figueroa, director de formación profesional del SENA.

¿Cómo ha logrado beneficiar este programa a los aprendices? Durante la pandemia aproximadamente 2 mil personas se han incorporado a los procesos audiovisuales. Allí realizaron visitas a las instalaciones de Congo Films y se les explicó el funcionamiento del mundo audiovisual.

Sumándole a esto, en el 2020 se ha avanzado en la grabación de al menos 30 talleres en cinco áreas del cine como iluminación, operador de cámara, asistencia de cámara, sonido, producción de campo y montaje escenográfico.

Estos talleres serán subidos a www.senavirtual.edu.co, con el fin de fortalecer procesos formativos en los programas técnicos y tecnológicos.

“Estamos sumamente satisfechos con la cobertura del SENA en todo el país y la capacidad que tienen de formar gente para el mercado audiovisual, estamos comprometidos y orgullosos de trabajar con la entidad”, mencionó Carlos Congote, gerente de Congo Films.

Una de las ventajas de esta alianza es la dotación por parte de Congo Films de dos ambientes de formación con herramientas, accesorios y equipos.

Uno de ellos en el Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial, en Cundinamarca, y el otro, en el Centro Agroturístico, en Santander.

Los aprendices, que se han destacado por su alto desempeño, recibirán premios y reconocimientos.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.