Confirman nueva masacre en Colombia; cinco personas fueron asesinadas en Zaragoza, Antioquia

En las últimas 48 horas se han registrado cuatro masacres en Colombia.
Masacre Colombianos
Crédito: Archivo RCN Radio

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó que se registró la masacre de cinco personas en el municipio de Zaragoza (Antioquia).

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en un establecimiento público de la vereda La Valentina del corregimiento El Pato en zona rural del municipio ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.

En un billar de la zona, se encontraban varias personas departiendo, cuando llegaron hombres armados que empezaron a disparar contra cinco personas que se encontraban en el lugar.

Lea además: Masacres en Colombia: CIDH exige al Gobierno tomar medidas

Se advierte que en la zona delinque el ‘Clan del Golfo’, por lo que se presume que podrían estar relacionados con el ataque que se registró en las horas de la tarde de este lunes.

Según las primeras versiones de las autoridades, las víctimas serían cinco mineros de la zona.

Los hechos ocurrieron, cinco días después que dos policías hubiesen sido asesinados en medio de un operativo contra la minería ilegal en el municipio de Zaragoza.

Le puede interesar: Masacre en Buesaco: ofrecen $50 millones por información

Esta masacre se suma a las otras que ocurrieron en menos de 48 horas en Colombia.

  • El Tambo (Cauca): Tres personas
  • Aguachica (Cesar): Tres personas
  • Simití (Bolívar): Tres personas

"No se trata de hechos aislados. Hay una sistematicidad en el tema de las masacres y los líderes sociales", expresó Indepaz.


Temas relacionados

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro