Confirman 321 fallecidos por avalancha en Mocoa, donde volvió a llover

Según un comunicado difundido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), del total de víctimas mortales, 120 son menores de edad.
Mocoa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La cifra de fallecidos en la avalancha del pasado 1 de abril en Mocoa aumentó a 321, según informes suministrados por las autoridades, que indicaron que en la noche del jueves se registraron "lluvias fuertes" en la zona.

La información añadió que han sido entregados 274 cadáveres.

Mocoa, capital del departamento de Putumayo, fue afectada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia de un fuerte aguacero que cayó un día antes de la tragedia.

La UNGRD indicó, citando datos del Puesto de Mando Unificado instalado en Mocoa, que en la noche del jueves se registraron "lluvias fuertes", lo que permitió "medir la eficacia de los equipos instalados"para el Sistema de Alertas Tempranas.

Durante las lluvias de ayer se pusieron en alerta las vigías de la Defensa Civil que estuvieron monitoreando las cuencas de los ríos y los "observadores comunales" conformados por la población.

El comunicado detalló que hasta el momento se han suministrado a través de carrotanques 18,9 millones de litros de agua en albergues, barrios y tanques de almacenamiento.

Las cifras oficiales dan cuenta de que 1.755 personas permanecen en los albergues y que unos 254 afectados han sido trasladados a otras zonas del país con el apoyo de Organización Internacional para las Migraciones.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció en Twitter que la ministra de Educación, Yaneth Giha, y el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, "viajan hoy a Mocoa para dejar listo el regreso a clases de los niños el lunes".

Además, el gobernante informó que han suscrito "1.705 contratos de arriendo para que los damnificados tengan techo lo antes posible" y que han "recibido 1.307 toneladas de asistencia humanitaria para Mocoa".


Temas relacionados




Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Lucas llega a Bucaramanga en un jet ambulancia para continuar su lucha por la vida

La decisión de las autoridades de utilizar una aeronave medicalizada responde al delicado estado de salud de Lucas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.