Confirman 321 fallecidos por avalancha en Mocoa, donde volvió a llover

Según un comunicado difundido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), del total de víctimas mortales, 120 son menores de edad.
Mocoa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La cifra de fallecidos en la avalancha del pasado 1 de abril en Mocoa aumentó a 321, según informes suministrados por las autoridades, que indicaron que en la noche del jueves se registraron "lluvias fuertes" en la zona.

La información añadió que han sido entregados 274 cadáveres.

Mocoa, capital del departamento de Putumayo, fue afectada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia de un fuerte aguacero que cayó un día antes de la tragedia.

La UNGRD indicó, citando datos del Puesto de Mando Unificado instalado en Mocoa, que en la noche del jueves se registraron "lluvias fuertes", lo que permitió "medir la eficacia de los equipos instalados"para el Sistema de Alertas Tempranas.

Durante las lluvias de ayer se pusieron en alerta las vigías de la Defensa Civil que estuvieron monitoreando las cuencas de los ríos y los "observadores comunales" conformados por la población.

El comunicado detalló que hasta el momento se han suministrado a través de carrotanques 18,9 millones de litros de agua en albergues, barrios y tanques de almacenamiento.

Las cifras oficiales dan cuenta de que 1.755 personas permanecen en los albergues y que unos 254 afectados han sido trasladados a otras zonas del país con el apoyo de Organización Internacional para las Migraciones.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció en Twitter que la ministra de Educación, Yaneth Giha, y el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, "viajan hoy a Mocoa para dejar listo el regreso a clases de los niños el lunes".

Además, el gobernante informó que han suscrito "1.705 contratos de arriendo para que los damnificados tengan techo lo antes posible" y que han "recibido 1.307 toneladas de asistencia humanitaria para Mocoa".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.
Bajo caudal en los ríos Cali y Meléndez enciende las alarmas por el abastecimiento de agua en la ciudad.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.